El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, fue consultado sobre la veracidad de que durante un acto de inauguración de una ruta cuestionó al gobierno de Mario Abdo Benítez y en consecuencia recibió reprimendas del diputado Freddy D’Ecclesiis, el jefe departamental colorado respondió: “Sí, justamente fue en un acto público de una inauguración de obras que originalmente estaba pensado hacer en Choré y trasladaron a otro distrito, preparando justamente una situación bochornosa de parte del diputado”, mencionó.

Recordó que la semana pasada hizo un comentario sobre los secuestros y dio su análisis sobre la gestión del presidente. “Creo que él se molestó y yo le reclamé al presidente por los cambios que están haciendo en San Pedro, en la dirección departamental del SNPP es una persona que trabajó por todos y tiene que ser cambiado porque ahora está acompañando a Carlos Giménez. Y son situaciones que preocupan y los reclamos son justos”, enfatizó.

Repetir los vicios

El jefe departamental sostuvo que no se puede gobernar “teniendo los mismos vicios de siempre en las épocas electorales de perseguir a funcionarios de menor rango”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que lejos de injerencias político-partidarias en el segundo departamento se precisan de conocimientos técnicos, teóricos y prácticos sobre todo que beneficien a los jóvenes. “Y hay políticos a quienes no les importan esas cosas y quieren posicionarle a su ta’ýra y buscan posicionarse políticamente durante las campañas electorales y no piensan en lo que perjudica al departamento. Y esas son las actitudes que nosotros reclamamos”, concluyó.

Te puede interesar: “Hasta entre hermanos hay discrepancias”, justificó Giuzzio sus roces con el comandante de la Policía

Giménez aprovechó la ocasión y denunció la “situación bochornosa” protagonizada por el diputado adbista Freddy D’Ecclesiis, a quien acusó de hacer lo que quiere al jactarse de su amistad con el presidente Mario Abdo Benítez. Dijo que los sampedranos están hartos de su actitud de hacer todo a su manera y de perseguir a funcionarios que no responden a su signo político.

“Acá todo el mundo ikuerái la tipogui, pero nadie se anima a decir porque él está bien con el presidente y hacen cambios en el departamento. La semana pasada cambiaron al director regional, una persona que capeó lo más difícil de la pandemia con todas las debilidades. Y le cambiaron porque al diputado no le gusta”, comentó en contacto telefónico con el periodista Gustavo Velázquez, del canal GEN.

Dijo que desde la gobernación se hicieron los reclamos pertinentes, al considerar que la remoción fue innecesaria y además por una aparente persecución política. “El diputado tiene esa actitud de hacer todo a su manera en el departamento y acá todos acceden a sus pedidos”, añadió.

Leé también: Monges ratifica que Abdo Benítez no podrá ejercer la titularidad de la ANR, en caso de ser electo

Dejanos tu comentario