En medio de la ola de inseguridad cada vez más creciente, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, admitió su problema de relacionamiento con el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, al sostener que “hasta entre hermanos hay discrepancias”. El secretario de Estado anunció además el llamado a licitación por G. 8.000 millones para la renovación de cámaras de vigilancia del Sistema 911 a un costo de G. 4 millones por unidad.

“Siempre hay discrepancias, pero eso no tiene el alcance o el nivel que pueda afectar a las estrategias de seguridad. Hoy se cerró en 41 municipios, que está recorriendo el viceministro de Seguridad y hoy estuvo el comandante de la Policía con él y todo su equipo en Fernando de la Mora”, dijo en declaraciones a radio Ñandutí.

Te puede interesar: “El 90% de los intendentes liberales del país está apoyando nuestro proyecto electoral”, asegura Hugo Fleitas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en 41 municipios se ha instalado hasta el momento la estrategia nacional de seguridad ciudadana. “Hasta entre hermanos hay discrepancias de criterios”, insistió al evidenciar que sus relaciones personales con Arias no son buenas.

Renovación de cámaras del 911

Por otro lado, el ministro del Interior comentó que hubo cambios en el proceso licitatorio para adquisición de cámaras de seguridad para el Sistema 911 de la Policía Nacional. Dijo que finalmente se logró bajar de G. 20.000 millones a G. 8.000 millones la inversión en la compra de equipos.

“Se pudo conseguir. El monto inicial de las cámaras era de 20.000 millones. Cada cámara del 911 costará 4 millones, estas cámaras son para todo el país. Son 200 más o menos”, detalló.

Giuzzio manifestó que la compra ayudará a enriquecer la capacidad de reacción del 911. “Ahora tenemos 8.000 millones adjudicados para el mantenimiento y recambio de cámaras de todo el Sistema 911”, reiteró.

“Con mucho orgullo digo que se pudo hoy adjudicar a una empresa que está prestando luego el servicio, pero hoy las cámaras se reducen a 4 millones de guaraníes. Eso ya incluye todo el proceso de instalación y de conexión con el Sistema 911″, resaltó.

Recordemos que en el mes de octubre, la Cámara de Diputados pidió informes al Ministerio del Interior sobre la operatividad de las cámaras de vigilancia del Sistema 911 debido a denuncias recibidas de que solo estaba en funcionamiento el 50% de los equipos instalados en diferentes lugares, como estrategia para monitorear y reducir el índice de criminalidad en las calles.

Leé también: Canciller destaca coraje de Wasmosy y su contribución a la historia a través de su libro

Dejanos tu comentario