David Reimer relató cómo fue la liberación de su hijo Peter Reimer, el joven menonita liberado este martes por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Confirmó que fue a buscar a su hijo en compañía de otra persona, luego de recibir una llamada por parte de uno de los delincuentes.

En la llamada le comunicaron que su hijo fue liberado en una comunidad indígena y le pidieron que vaya a buscarlo con la advertencia de que solo podían ir entre dos personas. En consecuencia, fueron en un vehículo hasta el lugar y lo trasladaron hasta su casa desde Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro.

Lea más: Joven menonita, “asustado y cansado” tras ser liberado por el EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El joven habría sido dejado en el lugar después de la medianoche pasada. “Esta mañana me llamaron para buscar a mi hijo, solamente yo y otra persona podían ir. Me dijeron que estaba en una casa, estaba en una cama, llegó anoche. Si iba otra gente, entonces en el momento le iban a matar. Fuimos entre dos, callados, a buscarle y traerle a casa, aproximadamente a primeras horas de la mañana. No está golpeado, está bien”, expresó el padre.

El joven menonita relató a su padre que permaneció con los ojos vendados y durmiendo en una hamaca en medio del monte durante los días que estuvo secuestrado. Peter se encuentra en buen estado de salud, pero precisa de un reposo, luego de recibir atención médica.

“Gracias a todos”

Así también, agradeció el apoyo de parte de la colonia menonita que, de alguna manera, colaboró con la recolección de dinero que fue destinado para la compra y entrega de víveres a comunidades de varios departamentos, además del barrio Ricardo Brugada de Asunción.

“Gracias a todos por el apoyo con su mano y plata. Hemos cumplido con la entrega de los víveres. Estamos en falta de cumplir el pago por los víveres”, manifestó el hombre, sin dejar de exteriorizar su alivio y alegría por volver a tener a su hijo sano y salvo en su vivienda.

Reimer fue secuestrado en la estancia Guyra Campana, ubicada entre las ciudades de Santa Rosa del Aguaray y Tacuatí, en San Pedro, el pasado 6 de diciembre. El EPP exigía la entrega de víveres por valor de US$ 500 mil a comunidades en Amambay, San Pedro, Canindeyú y en el barrio Chacarita de Asunción.

Lea también: Secuestradores liberan a Peter Reimer tras entrega de víveres

Dejanos tu comentario