El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, confirmó la liberación de Peter Reimer, el joven menonita secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), esta mañana, en zona de la comunidad indígena Jeroky Roka, en Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro.

El jefe policial señaló que el joven se encuentra en buen estado de salud, pese a encontrarse asustado por la situación que vivió tras permanecer 8 días secuestrado por el EPP.

“Está un poco asustado, está cansado, está pasando un momento difícil. Peter está sano y salvo, según el papá y agentes antisecuestros, me confirman que se encuentra en perfecto estado de salud. Fue a muy tempranas horas, el lugar donde se liberó fue en Jeroky Roka, una comunidad indígena. Él está con el papá”, expresó Cardozo esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

David Reimer, padre del joven, fue a buscarlo al momento de ser liberado con acompañamiento policial. Ahora se encuentra refugiado en un lugar no determinado con sus familiares. Señaló que hasta ayer cumplieron con la exigencia del grupo criminal de la entrega de víveres.

Lea más: Secuestradores liberan a Peter Reimer tras entrega de víveres

El joven menonita es un electricista parte de una familia que no cuenta con importantes recursos económicos; sin embargo, el EPP lo secuestró de igual manera al conocer que la colonia menonita se uniría para recolectar el dinero destinado a la entrega de víveres, condición impuesta por el grupo criminal en el norte del país.

Reimer fue secuestrado en la estancia Guyra Campana, ubicada entre las ciudades de Santa Rosa del Aguaray y Tacuatí, San Pedro, el pasado 6 de diciembre. El EPP exigía la entrega de víveres por valor de US$ 500 mil a comunidades en Amambay, San Pedro, Canindeyú y en el barrio Chacarita de Asunción.

Lea también: Mujeres finalizan sus estudios secundarios en el Buen Pastor


Dejanos tu comentario