La hija del exvicepresidente de la República Óscar Denis, Beatriz Denis, señaló este viernes que la situación en el país es lamentable a causa de la inseguridad y los secuestros cometidos por los grupos criminales que operan en la zona norte. Lamentó que hasta el momento no haya resultados y la familia nuevamente pasará las fiestas de fin de año sin el político liberal.

“Es lamentable, terrorífico, humillante. La impotencia que uno siente porque uno hace lo imposible para recuperar a su familiar. No es una Navidad con fiesta para nosotros, si este año no vuelve, otra vez va a ser una Navidad dolorosa”, lamentó la hija del secuestrado en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Continúa investigación sobre el nuevo secuestro en San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en el caso del joven Peter Reimer, secuestrado aparentemente por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el Gobierno nuevamente está observando como espectador y viendo si la familia de la nueva víctima cumple o no con la entrega de los víveres a las comunidades.

Sostuvo que la familia sigue esperando la liberación del exvicepresidente de la República Óscar Denis y de todos los secuestrados por los grupos criminales que operan en la zona norte del país, a fin de devolver la paz y tranquilidad a los allegados de las víctimas de los grupos terroristas.

Lea más: Exvicepresidente sigue secuestrado y sus hijas no pierden la esperanza

“Ellos no dan prueba de vida. A nosotros nos mandaron un papelito con la huella digital de papá y su supuesta firma. Nosotros igual cumplimos y lo mismo está haciendo la familia de Peter Reimer. Ruego a Dios que liberen a Peter. Ya no digo que liberen a los tres, sino que liberen a los cuatro”, agregó.

Los secuestradores exigen la entrega de víveres por US$ 500 mil a 20 comunidades, especialmente de los departamentos de Amambay, San Pedro y Canindeyú. Este viernes la familia arrancó la donación de los alimentos por la liberación del joven Peter Reimer (23), secuestrado en la estancia Guyra Campana del departamento de San Pedro.

Puede interesarle: Familias de la Chacarita no aceptarán chantaje del EPP

El exvicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el 9 de setiembre del 2020 y hasta el momento nada se sabe de su paradero.

Dejanos tu comentario