El subcomandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, señaló este jueves que se están haciendo las investigaciones correspondientes sobre el nuevo secuestro ocurrido en el departamento de San Pedro y destacó que para los familiares del joven Peter Reimer (23) no es fácil cumplir con las exigencias para la liberación porque son de escasos recursos.

“No solamente esa familia va a tener dificultades, es una suma bastante importante de dinero el pedido que hay, para cualquier persona no es tan fácil conseguir esa suma de dinero y comprar los víveres para donar”, manifestó el subcomandante de la Policía en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Autores del nuevo secuestro en San Pedro serían integrantes del EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los organismos de seguridad del Estado están abocados 100% en la investigación del secuestro del joven Peter Reimer, privado de libertad en la estancia Guyra Campana, ubicada entre las ciudades de Santa Rosa del Aguaray y Tacuatí, en el departamento de San Pedro.

Fleitas indicó que cuando el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) comete un secuestro en la zona norte del país, el “comportamiento es diferente” y tiene otras características de cuando es protagonizado por otras organizaciones criminales.

Lea más: Exigen entrega de víveres para liberar a nuevo secuestrado en San Pedro

“El secuestro del EPP tiene otro comportamiento distinto al de los criminales comunes y corrientes, por decirlo de alguna forma. El Departamento Antisecuestro está abocado 100% a ese trabajo. No quiero herir situaciones o dificultar el desarrollo del trabajo que se está realizando en este momento”, agregó el jefe policial.

Los secuestradores exigen la entrega de víveres por US$ 500 mil a 20 comunidades, especialmente de los departamentos de Amambay, San Pedro y Canindeyú. La nota dejada está firmada por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y se presume que los autores del plagio serían de un nuevo frente denominado Esteban Marín.

Puede interesarle: Hija de Óscar Denis lamenta consolidación de la industria del secuestro

Dejanos tu comentario