El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, manifestó este miércoles que en pocos días más se tendría buenas novedades sobre la reapertura de los pasos fronterizos con Argentina. El canciller no quiso dar fecha pero la habilitación se daría antes de la Navidad.

“Conforme a las conversaciones que hemos tenido y se tendrá de vuelta con la autoridades sanitarias, políticas y migratorias de la Argentina, abrigamos esperanzas con argumentos ciertos que en breve tendríamos una buena noticia navideña”, señaló el canciller en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Volver a Argentina es como el reinicio y sorprende alta demanda, dice titular de gremio de transporte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que si no hay novedad sobre la reapertura de fronteras con Argentina ante de la Navidad, de nada servirán todas las conversaciones que llevaron a cabo entre las autoridades paraguayas y de la Argentina por la habilitación de los corredores, cerrados desde el mes de marzo de 2020 a causa del COVID-19.

Acevedo indicó que lo ideal es lograr la reapertura integral de todos los pasos fronterizos, ya que las condiciones están dadas y las autoridades del vecino país también están interesadas en la habilitación de las fronteras entre Paraguay y Argentina, respetando todos los protocolos establecidos a causa de la pandemia.

Lea más: Sector de transporte internacional comienza a reactivar para viajes a Argentina

“Tengo cierto optimismo, mi optimismo está fundado y no solamente la buena voluntad, sino es la consecuencia de un esfuerzo de hace muchísimo tiempo, muchas semanas con las autoridades y yo creo que esto tiene que terminar sí o sí exitosamente”, agregó el ministro de Relaciones Exteriores.

Las tratativas para la reapertura de los pasos fronterizos con Falcón, Nanawa y Alberdi están avanzadas. Entre los puntos que están siendo analizados por el gobierno argentino está cómo se procederá en el caso de la aparición de nuevas variantes, los casos con síntomas en fronteras y los demás controles.

Puede interesarle: Reapertura de fronteras con Argentina, antes de Navidad

Dejanos tu comentario