A solo horas de lo que será la anhelada reapertura de al menos el primer paso fronterizo con Argentina, el Puente de Encarnación - Posadas, los distintos sectores que forman parte de la cadena del turismo en sí se encuentran más que entusiasmados y organizando la reactivación de las actividades.

Se suma el sector comercial en las ciudades fronterizas, que desde hace 1 año con 7 meses está padeciendo la ausencia de turistas argentinos, así como el de las agencias o del transporte internacional terrestre, que tuvieron que parar en su totalidad.

Al respecto, el gerente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional, Humberto Rodas, manifestó a La Nación que están en permanente contacto con las empresas ante la posibilidad de retomar la actividad, incluso ya habilitando la venta de pasajes desde la fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sector hotelero, también expectante por la reapertura de frontera con Argentina

Los precios de los pasajes a Argentina van desde G. 450 mil a G. 550 mil. Foto: Archivo.

Venta de pasajes habilitados

“Estamos ultimando los detalles luego de un año y 7 meses de paro, desde hoy ya se están vendiendo de manera anticipada los pasajes, no tanto de Asunción a Buenos Aires, sino desde Argentina hacia nuestro país, es lo que más se está consultando”, expresó

Confirmó que ya recibieron muchas llamadas, en especial de paraguayos que se encuentran en la Argentina y que desean volver al país o visitar a familiares, y que todas las consultas están siendo evacuadas al momento.

Es así que los viajes se retomarán desde el 15 de noviembre con salida desde Paraguay con destino a la Argentina, y al menos unas 10 empresas son las que ya podrán enviar sus unidades, explicó Rodas. En cuanto al precio de los pasajes, el titular del gremio indicó que se mantienen entre G. 450 mil a G. 550 mil.

Puede interesarle: Empresa paraguaya de sésamo cerró acuerdos importantes en Anuga para 2022

Primera salida: 15 de noviembre

Una de las agencias de transporte ya anunció desde ayer en sus redes sociales que habilitarían la venta de pasajes desde hoy, tanto para viajes de ida y vuelta, y que la primera salida desde Paraguay será el próximo 15 de noviembre, mientras que la salida de Argentina para acá será al día siguiente, el 16 de noviembre.

Coincidiendo con las estimaciones de la cámara, dicha agencia oferta los pasajes desde Paraguay en bus planta alta semicama a G. 500 mil, mientras que para la planta baja, asientos modalidad cama, los venden a G. 550 mil. En tanto que desde Argentina, en planta alta semicama, viajar cuesta $14 mil y en planta baja cama unos $ 15 mil.

Para acceder a los requisitos actuales, se puede ingresar al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/.../migraci.../ddjj-migraciones.

Dejanos tu comentario