La hija de Óscar Denis, exvicepresidente de la República, Beatriz Denis recriminó a las autoridades del Estado que los casos de secuestros suman y siguen, lo que permite a los criminales seguir lucrando con la libertad de una persona. En esta oportunidad, se sumó a la larga lista el joven de 23 años Peter Reimer, quien fue secuestrado en San Pedro por el grupo criminal que está instalado en el Norte del país.

“Es realmente terrorífico todo lo que ocurre en el país, hoy hay un secuestro más, nosotros siempre lo veníamos diciendo, hoy nos tocó ¿y mañana a quién?”, fue el reclamo de una de las hijas del exvicepresidente quien sigue en manos del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

El reclamo se da ante las exigencias de los secuestradores para otorgar la liberación de las víctimas. En esta oportunidad, solicitan una donación de víveres por valor de US$ 500 mil a 20 comunidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, puntualiza las falencias del gobierno, y recuerda que en el caso de secuestro, se debe pagar para recuperar a un familiar y “no es que vuelven porque el gobierno los encontró, sino porque la familia negoció, porque la familia hace lo que fuera para recuperar a su ser querido”, cuestionó.

Lea más: Familia del secuestrado Peter Reimer pide más tiempo para cumplir con exigencia

Negocio que se consolida

Lamentan que otra familia sea víctima de la industria del secuestro que continúa operando en el país, teniendo en cuenta que se dan las mismas exigencias económicas que condicionan la liberación de las demás víctimas. “Lo mismo ocurre ahora con el nuevo secuestrado. Piden una suma importantísima de dinero y después nos hablan representantes del gobierno y nos dicen que no hay industria del secuestro”, cuestionó en contacto con la 780 am.

Beatriz recrimina a estos criminales que estén lucrando con la libertad de una persona, exigiendo sumas de dinero, “me parece terrible”, añadió. Hace referencia a que no pertenecen a una familia de altos recursos como buscan instalar desde el grupo para cumplir con la supuesta lucha que reivindican a favor de los pobres. “Nosotros no nos consideramos ricos, somos personas trabajadoras que vivimos de nuestro trabajo”, explicó.

Por otra parte, mencionó que el fiscal Federico Delfino se comunicó con su familia para dar a conocer que en la nota que dejaron a la familia Reimer, hacían alusión a su papá. Por eso, recalcan que están predispuestos a insistir con su reclamo. “Decimos que sí, vamos a negociar, queremos saber de papá en el escenario que fuera, como sea. Queremos llegar a él y lo vamos a seguir buscando, hasta encontrarlo”, denunció Beatriz Denis.

Lea más: Mario Abdo, ausente en Caacupé: viajó al Norte para verificar in situ secuestro

Dejanos tu comentario