El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no participó de la misa central de Caacupé, sino que se dirigió al norte del país para conocer el avance de la investigación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sobre el secuestro del joven menonita Peter Reimer. Aprovechó para reunirse con David Reimer, padre del joven secuestrado por la agrupación criminal EPP.

El comunicado oficial expresa que “el presidente realiza esta visita así como lo hizo ante otros hechos, como el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis Sánchez y Adelio Mendoza. El mismo estará verificando in situ el suceso, como en todos los casos anteriores”. La información se dio a conocer a las 5:15 de este miércoles, minutos antes de la procesión de la imagen de la Virgen de Caacupé, que marca el inicio de la acto religioso más importante del país.

El presidente no estuvo presente durante la homilía central de monseñor Ricardo Valenzuela, quien aprovecha cada festividad para transmitir un mensaje político y crítico al Estado. El obispo de Caacupé expresó su mensaje a través de una “Carta al pueblo paraguayo”, que recrimina a las autoridades públicas su accionar y reivindica la necesidad de fortalecer las instituciones en la lucha contra la corrupción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Abdo recibió informe sobre secuestro de joven menonita

“Debemos luchar contra la corrupción. La corrupción es una de las grandes causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro país”, remarcó Valenzuela ante miles de fieles congregados en la explanada de la basílica de Caacupé.

De esta forma, el mandatario logró evitar una exposición pública, aunque sea breve, ante los miles de feligreses que se acercaron hasta la Villa Serrana; no obstante, varios ministros, secretarios de Estado y legisladores participaron de la celebración litúrgica liderada por el obispo de Caacupé.

Las autoridades que marcaron presencia fueron la ministra de la Niñez, Teresa Sosa; la ministra de Justicia, Cecilia Pérez; el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti; la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, entre otros.

Lea también: “EPP dio plazo de 8 días para cumplir con entrega de víveres”, dice fiscal

Dejanos tu comentario