El diputado Derlis Maidana (ANR) explicó que la comisión que investigará las supuestas irregularidades en la Gobernación de Central tendrá su primera reunión el próximo martes, donde se elegirá un presidente y un secretario, y desde ese momento ya podrán iniciar sus labores. La idea es que haya dictamen y se tome una decisión sobre la intervención o no antes del receso parlamentario.

“La comisión, en su primera reunión, que creo será el martes, elige a un presidente y a un secretario e inmediatamente ya se pone a trabajar. A partir de ese momento corren 15 días hábiles y la comisión deberá elevar un informe”, señaló este jueves el legislador de Honor Colorado en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Diputados conforma comisión que analizará pedido de intervención para Gobernación de Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la comisión puede pedir informes a la Contraloría General de la República (CGR), a la auditoría del Poder Ejecutivo, al Ministerio Público y deberá escuchar a los concejales departamentales que presentaron la denuncia por las presuntas irregularidades cometidas por el gobernador Hugo Javier González, quien también deberá presentar su descargo.

Maidana indicó que la Cámara de Diputados actuó rápidamente con la creación de la comisión que investigará las denuncias contra el gobernador de Central por los supuestos hechos de corrupción cometidos en su administración y antes del receso parlamentario se tendría uno o dos dictámenes.

Lea más: “El dictamen de la Contraloría será determinante para aprobar o no el pedido de intervención”, dice Maidana

“Tenemos hasta el 20 de diciembre (para tener el informe). El líder de bancada, Basilio Núñez, se comprometió a terminar el trabajo e incluso la Comisión Permanente puede convocar a una sesión extraordinaria para tratar el tema. Lo más probable es que en la última sesión, antes del receso parlamentario, la comisión emita uno o dos dictámenes y finalmente se vote”, agregó.

El pleno de la Cámara de Diputados conformó en una sesión extraordinaria la comisión especial que analizará el pedido de intervención presentado por el Poder Ejecutivo para la Gobernación de Central. Los legisladores tienen el plazo de 15 días hábiles para realizar el análisis correspondiente, donde se debe convocar a los denunciantes y al denunciado.

Puede interesarle: Cámara de Diputados recibió el pedido de intervención a la Gobernación de Central

Dejanos tu comentario