El diputado colorado Derlis Maidana sostuvo que la revisión especial de la Contraloría General de la República (CGR) hecha a la gestión del gobernador Hugo Javier González será crucial para aprobar o no el pedido de intervención remitido por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados. El dictamen final no fue emitido aún por el equipo auditor.

“Yo creo que el dictamen de la Contraloría será determinante para aprobar o no el pedido de intervención”, dijo en contacto con la 780 AM al aludir a la auditoría practicada por el citado órgano contralor sobre la forma en que fueron ejecutados los US$ 1.000.000 del fondo de emergencia sanitaria por COVID-19 que el Ejecutivo otorgó a la gobernación para generar fuentes de trabajo durante la pandemia.

Te puede interesar: Cámara de Diputados recibió hoy el pedido de intervención a la Gobernación de Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Llegó el pedido ayer, no sé si mañana se va a plantear su tratamiento sobre tablas” , añadió el legislador cartista. Adelantó que hoy martes, la bancada de Honor Colorado realizará una reunión “para determinar los pasos a seguir” sobre el caso del jefe departamental colorado.

Recordemos que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, envió ayer el mensaje número 589 a la Cámara de Diputados solicitando dar trámite a la intervención de la gobernación de Central. El pleno deberá decidir sobre el pedido de acuerdo constitucional realizado por la Junta Departamental solicitando la intervención de la gobernación tras la imputación del gobernador.

González soporta un proceso judicial luego de que el juez de Delitos Económicos José Delmás admitiera la imputación por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal por las supuestas obras fantasmas de la gobernación. En este caso también están imputados Javier Marcelo Rojas Giménez, director general de Administración y Finanzas de la gobernación; Tadeo Andrés Álvarez, presidente de la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP); además del tesorero de dicha fundación, Paulino de los Santos Palacios Recalde.

Leé también: “Una medida inmediata sería fortalecer la presencia policial en la vía pública”, dice exministro

Dejanos tu comentario