Ya obra en poder de la Cámara de Diputados el pedido de intervención a la gobernación de Central por supuestas obras fantasmas. El documento fue remitido hoy lunes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y ahora deberá constituirse una comisión especial encargada de indagar las denuncias.

La presentación se realizó por mesa de entrada y vía secretaría general de la Cámara Baja. En su escrito el jefe de Estado pide “someter a consideración de la Honorable Cámara de Diputados el pedido de acuerdo constitucional realizado por la Junta Departamental de Central, solicitando la intervención de la Gobernación del Departamento Central”.

Te puede interesar: “Hace 38 años vengo luchando para ayudar al país”, dice Riera tras su postulación como embajador ante la OEA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el punto el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Daniel Centurión, expresó que se buscará aclarar “todas las denuncias de irregularidades que existen” y que involucran a Hugo Javier González, jefe departamental cuya gestión fue denunciada por la propia Junta Departamental.

“Yo soy una persona que siempre he sostenido una línea de conducta y creo que es deleznable que el dinero público se maneje de manera corrupta y sirva para satisfacer intereses materiales, personales o de grupos. El dinero público tiene que beneficiar la inversión a la gente, a la ciudadanía”, declaró a la 780 AM.

Explicó que finalmente la Cámara de Diputados deberá dar el acuerdo para la intervención para que se aclaren las dudas sobre la administración del gobernador. “La corrupción es un mal endémico no solamente en nuestro país, en el mundo, pero tenemos que combatirla y no tenemos que tolerarla”, añadió.

González soporta un proceso judicial, luego de que el juez de Delitos Económicos, José Delmás, admitiera la imputación por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal por las supuestas obras fantasmas de la gobernación.

Leé también: Diputados pide informes sobre construcción del Centro del Adulto Mayor

En este caso también están imputados Javier Marcelo Rojas Giménez, director general de Administración y Finanzas de la gobernación; Tadeo Andrés Álvarez, presidente de la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP); además del tesorero de dicha fundación, Paulino de los Santos Palacios Recalde.

El mensaje del Poder Ejecutivo fue admitido por mesa de entrada y secretaría general de la Cámara de Diputados. Foto: Captura de pantalla.

Dejanos tu comentario