Ante la abierta campaña electoralista que lleva adelante el vicepresidente Hugo Velázquez, el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, manifestó que a su criterio es muy prematuro hablar de temas electorales cuando hoy la necesidad y la atención de la ciudadanía están centradas en otros temas, como la salud, la recuperación económica, el alto costo de los precios de la canasta básica, entre otros asuntos. Sin embargo, el segundo del Ejecutivo está más preocupado en su campaña por las presidenciales del 2023.

En conversación con La Nación, el jefe departamental manifestó que hoy la ciudadanía está más preocupada por la economía, el alto costo de la canasta familiar y no está preocupada por las campañas electorales cuando aún falta un poco más de 2 años para las elecciones generales. En ese sentido, manifestó que personalmente y a nivel departamental están plenamente abocados a trabajar por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del departamento de Paraguarí.

Nota relacionada: “Velázquez está mostrando su desesperación”, dice Alliana

“Yo creo que va en sentido contrario a lo que la gente quiere y requiere en estos momentos. Yo creo que hoy los que estamos ocupando un cargo deberíamos estar ocupados en la gestión que implique mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, puesto que falta aún mucho tiempo para los momentos electorales”, precisó.

Almuerzo con el líder Horacio Cartes

Por otra parte, el gobernador de Paraguarí llegó este mediodía a la capital para mantener un encuentro y compartir un almuerzo con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes. Al respecto, Baruja señaló que el encuentro sirvió para repasar algunos temas de trabajo tanto a nivel departamental como a nivel nacional relacionados a la situación nacional del país.

Lea más: Diputados sanciona que cada 8 de marzo sea el “Día nacional del poncho para’i de 60 listas”

“Hemos conversado principalmente en cuanto al aumento del costo de vida, con los últimos aumentos de la canasta básica familiar, el aumento del combustible, entre otros temas de preocupación nacional”, comentó el jefe departamental.

En ese sentido, señaló que estuvieron analizando algunas acciones que se pudieran llevar adelante a nivel del departamento de Paraguarí a fin de mitigar un poco el efecto de la crisis en la economía.

Asimismo, aclaró que a su criterio aún es prematuro hablar de proyectos electorales del movimiento y en particular su prioridad en este momento es trabajar por mejorar la calidad de vida de la gente. Ya se verá el próximo año, cuando llegue el momento electoral, analizar las posibilidades electoralistas que puedan surgir.

Le puede interesar: Senador alega que acudió al Poder Judicial solo por “temas sociales”


Dejanos tu comentario