El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y precandidato a la Vicepresidencia de la República para el 2023, Pedro Alliana, se refirió a los ataques del actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, hacia Santiago Peña.

Velázquez indicó que si Santiago Peña llega a la Presidencia de la República, el que defina su gabinete será el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, a lo que Alliana manifestó que el segundo del Ejecutivo solo demuestra su desesperación realizando una campaña de agravios.

Te puede interesar: El Partido Colorado oficializa su respaldo al Gobierno para la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros no vamos a entrar a contestar agravios, es demasiado obvio, demasiado muestra la desesperación parece de parte del vicepresidente de la República para entrar en este tipo de campaña de agravios, de insultos, de querer menospreciar al adversario”, advirtió Alliana.

Agregó que desde este sector político no caerán en la campaña de ataques y agravios, atendiendo que están enfocados en lograr la victoria en las elecciones internas partidarias. “Nosotros no vamos a entrar en esa campaña, estamos muy seguros de una gran victoria en estas próximas elecciones internas presidenciales y después vamos a mirar las elecciones generales, pero no vamos a entrar en esta campaña porque no necesitamos”, apuntó.

Igualmente, mencionó que la ciudadanía en este momento está más interesada en las propuestas de gobierno que platean los aspirantes al gobierno para el próximo periodo y no en las acusaciones y la campaña de agravios, como lo está emprendiendo el vicepresidente Velázquez.

“Lo que hoy la ciudadanía está esperando ver cómo nosotros, con mucha trasparencia, con mucha honestidad, con mucho trabajo, vamos a solucionar los problemas de la ciudadanía. Los problemas de falta de circulante, la situación económica que está pasando la ciudadanía, la falta de seguridad que hoy reina en Paraguay”, expresó Alliana.

Con relación a la figura de Santiago Peña, mencionó que el mismo está preparado para asumir la Presidencia y de integrar su propio equipo de trabajo en el gabinete de manera independiente. “Santiago Peña, a parte de su preparación, es una persona que tiene muy claro su panorama, yo estoy seguro que él va a elegir con autonomía propia, los ministros que van a ser parte del gabinete presidencial, no me queda ninguna duda. Estoy seguro que va a ser en gran mayoría colorada, técnicos colorados”, sentenció.

Leé también: Senador alega que acudió al Poder Judicial solo por “temas sociales”

Dejanos tu comentario