El senador José “Pakova” Ledesma (PLRA) señaló que siempre acude al Poder Judicial para gestionar a favor de los pedidos sociales de la gente del interior y negó que haya hablado con el ministro Víctor Ríos, pero reconoció que solicitó una audiencia con su excolega del Senado para la próxima semana.

“Siempre me voy al Poder Judicial haciendo gestiones para la gente sobre diferentes temas, sobre todo temas sociales. Hay muchos pedidos que hace la gente”, manifestó este miércoles el legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a los medios de prensa.

Lea más: Anexo C: preocupa al sector industrial la falta de infraestructura energética

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que cuando hay casos de expropiación y se plantea una acción de inconstitucionalidad, lo que hace él es “ir a pelear a favor de esa gente” e insistió en que su presencia en el Poder Judicial se da todas las semanas, pero solo para hacer ciertas “gestiones”.

Ledesma negó que se haya reunido con el recientemente designado ministro de la máxima instancia judicial, su excolega Víctor Ríos, pero admitió que pidió una audiencia con el exsenador para hablar sobre algunas ternas para magistrados y temas sociales.

Puede leer: Fleitas afirma que el PLRA necesita de nuevos liderazgos para el 2023

“No, no me reuní. Me fui a pedir audiencia para la próxima semana con Víctor Ríos. Hay temas del que quiero hablar, tema terna y más temas sociales porque yo llevo temas sociales. Hay gente que quiere estar como ternada para la Defensoría, Fiscalía y nosotros siempre estamos haciendo gestiones”, agregó.

El legislador negó también que haya acudido el martes al Poder Judicial con un familiar del presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, y que solo fue a interiorizarse sobre cómo será el manejo para las audiencias del nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Puede interesar: Senado posterga una semana estudio del PGN 2022

Dejanos tu comentario