Este miércoles 9 de noviembre se cumplen 426 días del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis en manos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que sigue azotando y dividiendo a familias en el norte del país. Se cumplen 14 meses del plagio y la familia del exvicemandatario sigue clamando por tener noticias del hombre que fue llevado a la fuerza por la banda criminal.

Óscar Denis fue tomado el 9 de setiembre del 2020, el secuestro número 14 del EPP, en un camino interno de su estancia Tranquerita, ubicada en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción, en ese entonces tenía 74 años y con problemas de salud a cuestas.

Podés leer: Tarifa de Itaipú puede ser adecuada a la voluntad política, afirma Acevedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ganadero fue hasta un retiro de su establecimiento y al regreso a su vivienda fue interceptado por los criminales, quienes lo secuestraron junto con un peón identificado como Adelio Mendoza, de 21 años; dejando abandonada la camioneta que manejaba. El joven fue liberado días después, el 14 de setiembre, pero Denis no corrió con la misma suerte.

“Volvé pronto”

Hoy, recordando y con una fe inamovible, uno de los nietos de Denis envió un emotivo mensaje a su abuelo, “volvé pronto”. El audio fue hecho por uno de los nietos dirigido al entrañable abuelo, contando sobre cosas que ocurrieron desde su secuestro.

“Hola abue, te extraño un montón y no veo la hora en que vuelvas. Todos los días me pregunto, ¿por qué no te liberan?, ya pasó mucho tiempo y no entiendo esto. Me pone nervioso que encima nadie puede explicarme, ¿por qué todavía te tienen secuestrado? Mi mayor deseo es poder escuchar tu voz. Confío y confío mucho que Dios hará que te liberen”, expresa parte del audio del pequeño nieto del exvicepresidente de la República.

Desde el secuestro, las tres hijas de Denis fueron las principales voceras de la familia durante todo este tiempo, y hoy uno de los nietos también se hizo partícipe, de manera pública, del clamor de toda la familia para que el exvicepresidente vuelva a casa. Hasta la fecha, no hay noticias del paradero o el estado en que se encuentra el hombre, solo en dos ocasiones llegaron a recibir notas del EPP, que fueron dadas a conocer por los medios de prensa.

La primera, en la que le hacían exigencias de entregar víveres por un millonario monto y que con mucho sacrificio lo llegaron a cumplir. En cuanto a la segunda nota dirigida a la familia, si bien exigía la publicación de su contenido, se decidió no divulgarla hasta que los secuestradores no den una prueba de vida de Denis. En esa segunda nota había una exigencia que iba más bien dirigida al Gobierno y no a la familia porque tenía relación con la liberación de los presos miembros del EPP.

Leé también: Alliana apunta contra “medio servil” a Añetete: “Quienes me ofrecieron la candidatura fueron ellos”

Dejanos tu comentario