El presidente del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana, apuntó contra un medio de comunicación digital que actuaría como una herramienta de propaganda política, “servil” al oficialismo colorado con la finalidad de posicionar al segundo del Ejecutivo y aspirante a la Presidencia, Hugo Velázquez, mediante informaciones falsas.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, el parlamentario expresó: “Niego categóricamente las afirmaciones de este medio servil al oficialismo y aclaro que quienes me ofrecieron la candidatura de consenso (para la Presidencia), fueron los de Añetete; por el alto rechazo de su candidato Hugo Velázquez en una encuesta que habían realizado”.

De esta manera, el legislador retrucó la publicación realizada mediante el medio de información elecciones.com.py, que aparentemente de forma tergiversada así como maliciosa utilizó las declaraciones de Alliana bajo el título “Quieren parar proyecto Toro 2023: Candidatura de Peña no prende en bases coloradas y Alliana ya habla de consensuar candidato”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: EEUU anuncia cooperación de US$ 4,5 millones para plan de inmunización

Al respecto, lo que mencionó el parlamentario en la fecha mediante un programa radial fue que el partido de las presidenciales debe ser jugado por Peña, teniendo en cuenta que es el mejor posicionado dentro del Partido Colorado para enfrentar a la oposición en las generales del 2023.

“Santiago Peña está midiendo mucho más alto que cualquier candidato que le pongas en frente, más que Hugo Velázquez, que Arnoldo Wiens, Juan Manuel Brunetti y yo. Acá el problema es que las elecciones generales, por más que la oposición esté dividida, no serán fáciles y nosotros necesitamos jugar el partido con el mejor jugador de todos y el más posicionado y hoy, les guste o no a ellos, el mejor y por lejos es Santiago”, manifestó.

En ese sentido, Alliana reveló incluso que desde el movimiento Colorado Añetete le propusieron ser el aspirante de consenso a presidente. “Eso está rechazado, acá nosotros vamos a jugar la chapa Santiago Peña presidente y Pedro Alliana para el cargo de vicepresidente, pero ellos quisieron acordar una candidatura de consenso donde yo sea el candidato”, afirmó en comunicación con la radio 1080 AM.

Te puede interesar: Deuda con sanatorios privados será estudiada nuevamente en el Senado

Déjanos tus comentarios en Voiz