El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, que continúa su abierta campaña política, anunció con bombos y platillos que a su equipo se suma “el mariscal de la derrota”, actual director de la Entidad Binacional de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos. Fue durante un encuentro político que se realizó en la noche de este viernes en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones.

Nota relacionada: Millonario recorte de presupuesto en Misiones: ante dudas pedirán informes

El segundo del Ejecutivo agradeció el apoyo de la dirigencia colorada del departamento de Misiones, que acompaña su postulación a la Presidencia de la República 2023, igualmente agradeció el apoyo de Duarte Frutos, a quien lo consideró su amigo. “Gracias Misiones por una auténtica fiesta republicana que compartimos junto a varios dirigentes y el referente partidario, además de amigo, Nicanor Duarte Frutos, que se suma a este equipo imbatible porque es el lugar de los auténticos colorados”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Velázquez sostuvo anoche que en el departamento de Misiones “explotó” el coloradismo, celebrando la victoria en las elecciones municipales en 8 de 10 distritos del departamento. “El expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos confirmó su apoyo absoluto al proyecto que nos llevará a la victoria en el 2023″, remarcó.

Hay que recordar que Duarte Frutos carga sobre sus hombros el estigma de ser “el mariscal de la derrota”, porque de su mano logró que el Partido Colorado perdiera su hegemonía de más de 60 años en el gobierno. Cuando se desempeñaba como presidente de la República (2003-2008) decidió lanzar la candidatura de quien fuera su ministra de Educación, Blanca Ovelar, para la Presidencia de la República y perdió en las elecciones generales contra Fernando Lugo.

De acuerdo a sus expresiones en el 2010, para él no es ningún estigma sino un “honor” ser el mariscal de la derrota. “Los grandes partidos siempre tuvieron grandes derrotas y grandes victorias. Para mí ser denominado mariscal de la derrota es un título honroso”, expresó durante una comunicación con la radio 780 AM en abril del 2010.

Lea más: “Me construyeron una imagen ideológica y por eso me rechazaron”, afirma Víctor Ríos

Pero para comprender cómo siendo él presidente de la República se ganó este calificativo, teniendo un gobierno que se destacó por el crecimiento macroeconómico y logrando una buena estabilidad económica, se debe recordar que al final de su mandato, la ambición de permanecer en el poder se apoderó de él al punto de buscar torcer la Constitución Nacional a toda costa y buscar su reelección.

A partir de ahí se generó una fuerte división interna dentro del Partido Colorado, generando un fuerte rechazo a sus pretensiones reeleccionistas, lo que finalmente terminó afectando las elecciones generales del 2008 y llevó a la llanura al Partido Colorado después de 60 años en el poder. Siendo él jefe de campaña de la exministra Blanca Ovelar que se postuló a la Presidencia de la República y fue ahí que los colorados lo denominaron el “mariscal de la derrota”.

Le puede interesar: Estiman que en 15 días serían canceladas las deudas con los sanatorios privados

Dejanos tu comentario