El senador del Frente Guasu (FG), Jorge Querey, mencionó que una vez que el jefe de Estado apruebe las modificaciones introducidas al proyecto de ley del fondo de cobertura a pacientes con COVID-19, en un periodo de 15 días estarían pagando a los sanatorios privados por el servicio prestado durante la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

Con la propuesta se pretende redireccionar USD 40 millones de los recursos del Fonacide para pagar la deuda a los sanatorios privados por la cobertura a pacientes hospitalizados por la letal enfermedad.

En caso de ser promulgada por el Ejecutivo, el Ministerio de Hacienda realizará los trámites correspondientes y en un corto plazo se pagaría a los sanatorios. “Una vez promulgada (la ley), en un periodo de 15 días estimo que fácilmente estarían pagando”, indicó en comunicación con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Millonario recorte de presupuesto en Misiones: ante dudas pedirán informes

El parlamentario advirtió que el Paraguay se encuentra ante la amenaza de nuevos picos de contagios. En ese sentido, afirmó que los hospitales privados deben estar preparados y fortalecidos en su sistema de trabajo, teniendo en cuenta que el Estado puede volver a requerir de sus servicios.

Finalizada la pandemia, los recursos deberán ser devueltos

El proyecto de ley establece el compromiso de reponer el presupuesto de manera “gradual y proporcional”, cuando termine la pandemia. La iniciativa fija, además, que quedará a cargo del Ministerio de Hacienda reglamentar el mecanismo del retorno gradual del monto utilizado al Fonacide, una vez finalizada la pandemia.

Te puede interesar: Senado sanciona pago de deuda a sanatorios privados con Fonacide

Dejanos tu comentario