El apoderado de la ANR, Eduardo González, sostuvo que con la sanción que dio el Senado este jueves al proyecto de ley que modifica varios artículos de la Ley de Tránsito, no se está solucionando el problema de fondo relacionado a los accidentes de tránsito. A criterio del abogado, no se discutió el tema de “tolerancia cero” para los conductores en estado de ebriedad.

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En comunicación con la radio Universo 970 Am, explicó que lo que hizo el Senado fue aceptar la versión de Diputados que introdujo modificaciones a algunos artículos de la Ley 5016/2014 de Seguridad Vial, manteniendo los controles aleatorios de la Patrulla Caminera con el tema del alcotest, mientras que la propuesta del Senado era la eliminación total de estos controles.

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Senado aceptó la versión de Diputados, respecto a mantener los controles aleatorios de alcotest en las calles. Foto: Gentileza.

Indicó además que con las modificaciones se establecieron parámetros para las faltas graves y gravísimas, de máximo y mínimo, solucionando así la tipificación del tipo penal de exposición al peligro.

Agregó que durante el año y medio de pandemia no se vieron tantos accidentes, sin embargo, ya comienzan a registrarse nuevamente desde que se fueron liberando los horarios de circulación.

“Con esta reglamentación, si bien es cierto, a partir del 0,8% de alcohol en la sangre ya va comenzar a intervenir la Fiscalía, no soluciona los problemas de fondo, porque no se discutió el tema de tolerancia cero”, indicó.

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Sostuvo también que si bien se quedan supeditados a que se haga el control del alcotest, esto representa un problema en los momentos de accidentes de tránsito, porque no existen las condiciones que imposibiliten hacerlo en el momento.

“A veces ponen muchas escusas, que no hay presupuesto, no hay condiciones, y lo que se discutió en diputados fue reducir estos temas, incluso se habló de tolerancia cero para hacer más fácil los controles. Yo no sé si esto al final podrá solucionar los inconvenientes que estamos teniendo actualmente”, precisó.

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