Autoridades de la Justicia Electoral junto con apoderados de los partidos políticos auditaron la máquina de votación y el maletín electoral, que serán utilizados en las elecciones del próximo domingo 24 de octubre, donde se repetirán los comicios en el distrito de Yby Pytã, departamento de Canindeyú, en la mesa N° 4 de la Escuela Nº 14.046. Los comicios en ese local y mesa serán repetidos por incidentes que se presentaron durante la jornada electoral de las municipales el pasado 10 de octubre.

Ante esta situación, la Justicia Electoral resolvió convocar nuevamente en la mesa N° 4 del distrito donde se dio una diferencia de 46 votos entre los candidatos. Al cierre del conteo, la diferencia de votos entre el candidato del Partido Colorado, Herminio Rojas, y el candidato del PLRA, Rubén González, fue 43.

Podes leer: Piden interpelar a titulares de entes públicos tras denuncias de financiación a Lugo y el Frente Guasu

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La auditoría estuvo a cargo de la directora de Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Lourdes Rojas, donde también estuvieron presentes los apoderados de las organizaciones políticas que participarán de la jornada eleccionaria y miembros de la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y el Escrutinio.

El director de Recursos Electorales de la Justicia Electoral, Luis Salas, refirió que se trata de la única mesa de las más de 1.000 que fueron validadas por la institución electoral, asegurando que será velada la voluntad popular.

“Esta será la única mesa de 1.191 mesas que fueron invalidadas en estas elecciones municipales, razón por la cual se va a volver a repetir teniendo en cuenta lo sucedido en dicha mesa, porque nosotros como institución debemos velar por la voluntad popular”, manifestó.

En la mesa N° 4 estarán habilitados 400 electores para estas elecciones, y desde la Justicia Electoral garantizan que se utilizará la suficiente infraestructura logística en cuanto a máquinas, la contingencia suficiente para que no falte nada, concluyó.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral, mediante la Resolución N° 85/2021, convocó a un nuevo sufragio en la mesa receptora de votos N° 04, del local de votación 502, Escuela N° 14.046 del distrito de Yby Pytã, departamento de Canindeyú.

Leé también: Comuna fernandina aclara que la factura falsa es de la empresa no del municipio

Dejanos tu comentario