El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció este jueves que habrá traslados masivos en la policía del departamento en Amambay tras los últimos hechos ocurridos en esa zona del país. Destacó que la situación es complicada a causa de la guerra de narcotraficantes y la disputa de territorio.

“Estamos desplazando más personal policial en Pedro Juan Caballero, habrá traslados masivos también. La corrupción en esa zona es grande, ocurre que muchas veces algunos agentes reciben dinero por parte de grupos criminales”, dijo el ministro en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Allanan cárcel de Pedro Juan Caballero por el cuádruple homicidio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El secretario de Estado sostuvo que muchas veces los narcotraficantes siguen operando campantemente desde las cárceles y que la lucha en la ciudad de Pedro Juan Caballero es por territorio. A su criterio, los criminales manejan grandes sumas de dinero para permear las instituciones del Estado.

Giuzzio indicó que en su momento varias “cabezas” del narcotráfico fueron detenidas y asesinadas, pero empezó una nueva disputa y los hechos de violencia aumentaron. Destacó que los casos en Pedro Juan Caballero también pueden ser por “efecto rebote” porque se aprieta en un lugar y explota en otro.

Lea más: Detienen a seis sospechosos del cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero

“El crimen organizado no va a desaparecer, pero capaz se traslade a otra parte. Necesitamos tener más presencia en esa zona, esto no es fácil, de lo contrario ni el mejor ministro podrá contra ellos. Hay mucho dinero en juego, dinero del narcotráfico, el mercado aumentó y la producción también, pero esto no es solo en Paraguay, es en el mundo”, agregó.

Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron un allanamiento a tempranas horas de este jueves en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el marco de la investigación del cuádruple homicidio del pasado sábado, donde murieron cuatro personas.

Los fallecidos en el atentado son Omar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto; Kaline Reinoso de Oliveira, Rhannye Jamilly Borges de Oliveira y Hailee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. Hasta el momento hay siete detenidos, quienes están a disposición de la Fiscalía.

Puede interesarle: Giuzzio anuncia intervención de la FTC en Pedro Juan Caballero

Dejanos tu comentario