Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron un allanamiento a tempranas horas de este jueves en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el marco de la investigación del cuádruple homicidio del pasado sábado. El Ministerio de Justicia ya ordenó la intervención del penal.

En el procedimiento se encontraron celulares y otros elementos que serán analizados por los investigadores. El director de Hechos Punibles, César Silguero, explicó que el allanamiento se realizó en la celda del narcotraficante Faustino Ramón Aguayo Cabañas, considerado como uno de los jefes en Paraguay de la organización criminal Comando Vermelho.

Lea más: Detienen a seis sospechosos del cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero

“Hemos procedido allanar una de las celdas de la penitenciaría, donde se encuentra el narcotraficante Faustino Ramón Aguayo Cabañas. De acuerdo a las informaciones que recibimos, procedimos a realizar esta verificación”, señaló el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

En varias celdas estaban mujeres sin ser día de visita, por lo que el director del penal será indagado sobre esta situación. El Ministerio de Justicia ya ordenó la intervención de la penitenciaría por las irregularidades constatadas y los privilegios que tenía el capo narco, quien sería también del grupo de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura.

Nota relacionada: Homonimia en Brasil: desmienten quinto fallecido en atentado de PJC

Los fallecidos en el atentado son Omar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto; Kaline Reinoso de Oliveira, Rhannye Jamilly Borges de Oliveira y Hailee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. Hasta el momento hay siete detenidos, quienes están a disposición de la Fiscalía.

Los agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público sospechan que el principal objetivo de los sicarios era Bebeto, quien supuestamente tenía una disputa interna con otro grupo de narcotraficantes del Brasil. Los investigadores no descartan que Faustino Ramón Aguayo Cabañas haya ordenado el ataque el pasado sábado.

Intervención

Hay que señalar también que la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dispuso la intervención de la cárcel de Pedro Juan Caballero. Se designó como interventor a Sixto Peralta, quien cumplía anteriormente funciones como director del penal de Ciudad del Este.

Puede interesarle: Giuzzio anuncia intervención de la FTC en Pedro Juan Caballero

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar