El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, lamentó este martes que el crimen organizado esté permeando las instituciones del Estado y advirtió que en las zonas fronterizas cada vez hay más jóvenes reclutados por la mafia para diferentes hechos, como el narcotráfico y el sicariato.

“La Policía sabe todo. Los jefes vienen del Brasil, reclutan a los jóvenes, comienzan a tener plata y eso se nota, se sabe, no sé cómo no se da cuenta. Hay sicarios paraguayos y hay brasileños, esto es grande, es un monstruo y el ministro del Interior sabe bien”, dijo el gobernador en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Detienen a seis sospechosos del cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe departamental, quien el sábado perdió a su hija en un atentado registrado en Pedro Juan Caballero, sostuvo que el crimen organizado se disputa la zona fronteriza y ahora los criminales ya están ingresando entre la sociedad. Indicó que en los últimos años aumentó la cantidad de jóvenes que se dedican al narcotráfico, pero que la Policía no tiene las herramientas necesarias para combatir este tipo de hechos.

Acevedo indicó que los narcotraficantes “se meten bala” en cumpleaños, fiestas y que dentro de poco será en todos lados si no se invierte en seguridad, como equipamientos para la Policía Nacional, ya que la falta de presupuesto del Estado no puede ser una excusa ante la situación atravesada.

Lea más: Cuatro personas mueren en un nuevo atentado en Pedro Juan

“La Policía a veces les agarra y dice que no tienen antecedentes, lógicamente no van a tener antecedentes si están empezando, pero en un año se forran de plata. Esta gente está preparada para la guerra y están mejor preparados que la Policía”, agregó el gobernador.

El pasado sábado se registró un atentado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde perdieron la vida cuatro personas y otras resultaron heridas. Una de las víctimas es la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. El hecho ocurrió cuando las víctimas salían de un local de eventos y estaban abordando una camioneta.

Puede interesarle: Operativo Belia: desmantelan grupo criminal implicado en el tráfico internacional de drogas



Dejanos tu comentario