El diputado Édgar Ortiz señaló este martes que varios dirigentes le dan entre ocho a 10 días al presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, para renunciar tras la derrota en varios distritos en las elecciones municipales. Destacó que debe haber una reconstrucción para los comicios del 2023 a causa del mal momento atravesado.

“Le pedimos públicamente su renuncia al señor Efraín (Alegre), caso contrario vamos a empezar a manifestarnos frente a su casa hasta que se vaya. Le damos ocho a 10 días de plazo para que retire por la puerta, caso contrario va a salir por la ventana. Este señor tiene que irse, no hay otra alternativa”, cuestionó el legislador en comunicación con la radio 1020.

Nota relacionada: En PLRA adelantan que llamarán a convención para destituir a Efraín Alegre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Alegre perjudicó enormemente al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y la muestra clara es haber perdido más de 20 intendencias desde que está a cargo del Directorio. En las últimas municipales también hubo derrotas en sitios considerados como bastión del principal partido de oposición, como es el caso de Caaguazú y Concepción.

Ortiz indicó que por la culpa del presidente en el departamento de Caazapá el PLRA no ganó ninguna intendencia y en Misiones fue derrotado en casi todos los distritos. Lamentó que los candidatos a intendentes y concejales no hayan tenido el acompañamiento necesario por parte del Directorio en los últimos comicios.

Lea más: Llano trata de villano a Alegre y exige su renuncia

“Es momento de que este señor se dé cuenta, si algún cariño le tiene al partido debe dar un paso al costado y darle la oportunidad a alguien que nos pueda ayudar a reconstruir al partido que está destrozado política y económicamente. La gente no sintió el acompañamiento del Directorio”, agregó.

El diputado insistió en que el Partido Liberal Radical Auténtico necesita reconstruirse para el 2023, por lo menos para tener chances, porque la situación atravesada es muy complicada y no habrá condiciones para enfrentar a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Recordemos que el Partido Colorado ganó las elecciones en 162 municipios, mientra que la oposición el PLRA venció en 62 localidades, las alianzas y movimientos en 37 distritos, totalizando así 99 comunas en manos de la oposición.

Puede interesar: PLRA perdió cuatro de los ocho municipios que gobernaba en Alto Paraná

Dejanos tu comentario