La integrante del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Basilisa Vázquez, adelantó que solicitarán una sesión extraordinaria para llamar a una convención partidaria y pedir la destitución del presidente Efraín Alegre. Calificó estas elecciones como “catastróficas” por los resultados y lamenta que el director liberal siga al frente.

La intención principal es destituir al presidente liberal teniendo en cuenta que la situación financiera es mala, además por la ausencia de Alegre en estas municipales al no apoyar a los candidatos liberales. “El liberal debe despertar, ya no va más, nosotros a partir de ahora utilizamos el eslogan Efraín nunca más”, expresó en contacto con la R 800 AM.

Basilisa asegura que no tienen otra salida política. “Si con esta catastrófica derrota no renuncia, porque creo que no lo va hacer ya que en todas sus redes sociales dice que el partido salió victorioso”, mencionó.

Lea más: Llano trata de villano a Alegre y exige su renuncia

“Hicieron caso omiso a los reclamos y aquí está el resultado, y creo que es hora de tomar decisiones. Somos un partido que cayó en la miseria y que va para atrás, como el cangrejo. Le pedimos a Efraín Alegre que renuncie, pero sabemos que no lo va a hacer porque su negocio es ser candidato”, expresó.

Considera que Alegre ocupa un lugar importante porque es el presidente del partido más importante de la oposición, pero con esta situación pone en duda su fuerza política. Las acusaciones para pedir la destitución serán la situación económica y política, “porque somos el hazmerreír de toda la sociedad paraguaya”, lamentó.

Por último, critica que Alegre siga dividiendo sin buscar la unidad, sumando así estas elecciones porque no acompañó a candidatos. “El partido se encontraba en quiebra, no había manera de que ponga la cara”, dijo. El PLRA en estos comicios perdió cerca de 20 distritos, teniendo en cuenta que en las elecciones municipales del 2015 eran 80 municipios en manos de liberales y ahora serán poco más de 60.

Lea más: PLRA perdió cuatro de los ocho municipios que gobernaba en Alto Paraná

Dejanos tu comentario

15H

¿Qué acción debe tomar la justicia paraguaya ante la supuesta financiación de Chávez al Frente Guasu?

Click para votar