Uno de los máximos líderes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el senador Blas Llano, no desaprovechó la oportunidad para arremeter contra el actual presidente del directorio, Efraín Alegre, luego de la derrota que sufrieron en las municipales.

Como era de esperarse, responsabilizó a Alegre por los resultados, primero en capital por la pérdida de Eduardo Nakayama, así como por los municipios que pasaron a manos del Partido Colorado. “¿Qué esperas para renunciar ladrón e inútil de mierda?”, cuestionó Llano en su cuenta de Twitter con una gráfica en la que muestra el rostro del titular del PLRA con la frase: “Se busca”.

Lea más: PLRA perdió cuatro de los ocho municipios que gobernaba en Alto Paraná

En su publicación exponen a Alegre como un delincuente del “viejo oeste”, por el que generalmente se ofrece una recompensa para entregarlo, pero en este caso la imagen termina con un remate político muy fuerte contra la administración financiera del PLRA. “Recompensa: no tenemos, él se llevó todo”, expresa el cartel.

Los cargos que supuestamente pesan en contra del presidente de los liberales serían vaciamiento de los fondos del Partido Liberal, como primer punto; nulo apoyo a los candidatos municipales, servilismo a la ANR, pago de grandes sumas a sus amigos planilleros del directorio, dice el afiche.

Estos puntos vienen siendo cuestionados por la disidencia liberal desde hace tiempo, luego se agudizó con los nuevos miembros del directorio al encontrarse con las deudas y la forma en que manejaban financieramente el partido. Las internas liberales nuevamente posicionaron a Alegre para liderar el partido, pero con nuevos integrantes que dejaron al descubierto el mal manejo de los aportes partidarios.

Algunos sectores del liberalismo incluso hablan de convocar a una convención a fin de destituir del cargo al recientemente electo presidente del PLRA. En caso de conseguir las firmas, se podría llamar a convención y allí decidir el futuro de Alegre, ya que la convención es la máxima autoridad partidaria.

Te puede interesar: Nakayama buscó un perfil independiente y no resultó, dice concejal del PLRA

Dejanos tu comentario

16H

¿Qué acción debe tomar la justicia paraguaya ante la supuesta financiación de Chávez al Frente Guasu?

Click para votar