El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, luego del crimen que se llevó la vida de su hija, expresó su rabia y se lamentó sobre la situación en la frontera. Cuestionó al gobierno de Mario Abdo por permitir que el crimen organizado siga cobrando vidas en el país a través del narcotráfico.

“Estamos destrozados con mi familia y todos los que perdieron a un familiar inocentemente”, dijo el gobernador. Recordó que con su hija también fallecieron otras dos chicas que eran estudiantes de medicina. “Se encontraron en la nueva Colombia, Sinaloa, llamado Pedro Juan Caballero”, señaló.

Lea más: Tragedia para la familia Acevedo: no es la primera vez que sufren un atentado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El asesinato de la joven Haylee Carolina Acevedo Yunis, de 21 años de edad, hija del gobernador Acevedo, descolocó el ambiente político y social en el Norte. Este atentado se suma a otros que se dieron contra el reconocido clan familiar integrado por dirigentes políticos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La falta de acción del Gobierno es lo que recriminó una y otra vez Acevedo; en una entrevista con un medio local arremetió contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y contra su ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, a quien pidieron fortalecer la seguridad en la región que se ve amenazada.

“Gracias a la Policía por proteger a bandidos”

“Gracias a este gobierno que perdió vergüenza, credibilidad y todo, gracias a ellos estamos lamentando la muerte de mi hija y muertes violentas. Gracias Mario Abdo por todo lo que haces por Amambay, gracias a la Policía Nacional por proteger a estos bandidos, gente que viene a matar con armas y drogas a nuestros jóvenes”, sentenció.

Y sus palabras a Arnaldo Giuzzio fueron las siguientes: “Hablamos, te dije que necesitábamos ayuda en Amambay, que está fea la cosa, nos está invadiendo esta gente, es un mercado libre de la muerte y de la droga, te avisé”.

Finalmente, mencionó que “el pueblo paraguayo es víctima de este gobierno inútil que perdió credibilidad, ellos nos están matando”. Porque los jóvenes sufren la inacción estatal, “nosotros permitimos que esta gente venga a hacer lo que quiere en nuestro departamento”, concluyó.

Te puede interesar: PLRA perdió cuatro de los ocho municipios que gobernaba en Alto Paraná

Dejanos tu comentario