El asesinato de la joven Haylee Carolina Acevedo Yunis, de 21 años de edad, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, trae de nuevo a colación los atentados perpetrados contra el reconocido clan familiar integrado principalmente por dirigentes políticos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de la zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

La mujer también era sobrina de José Carlos Acevedo, quien busca su reelección para la Intendencia de Pedro Juan Caballero en las elecciones municipales que se desarrollarán mañana, y del exdiputado Robert Acevedo, quien falleció este año a raíz del COVID-19.

Precisamente el exlegislador fue uno de los integrantes de dicha familia quien en varias ocasiones fue víctima de sicarios. En abril del 2010, el excongresista llegó a ser objeto de un atentado del cual se salvó milagrosamente recibiendo dos tiros y fue hospitalizado. Los sicarios atacaron la camioneta en la que viajaba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, su chófer y custodio no corrieron con la misma suerte y fallecieron durante el atentado. En ese entonces sostuvieron que el atentado surgió ante las denuncias que realizaba el liberal contra el narcotráfico.

Robert Acevedo, exdiputado del PLRA. Foto: Archivo.

También opositores al clan familiar sostuvieron que los Acevedo estaban involucrados supuestamente en negocios relacionados tanto con la venta de armas, drogas y cigarrillos. El exdirigente liberal constantemente desestimaba dichas acusaciones afirmando que su riqueza se encontraba relacionada con el trabajo por muchos años.

Respecto a dicho atentado, Acevedo había denunciado al fallecido narcotraficante Jorge Rafat, quien había dado la orden, mientras que los autores morales fueron Clemencio “Gringo” González, Carlos “Capilo” Caballero, Ireneo “Pino” Soligo, así como Pedro Pablo Quevedo (pariente del exlegislador), y el también narco Jarvis Chimenes Pavao, Eugenio y Favio Campuzano.

Sicarios habían atacado la radio de la familia Acevedo

En el año 2016, específicamente, en el mes de setiembre también se registró otro ataque contra la familia, en ese entonces los sicarios lanzaron granadas contra la radio 570 AM, propiedad de la familia Acevedo. Durante esa ocasión las granadas no lograron activarse quedando en el techo del sitio.

Lea también: La ANR denuncia un plan de la oposición en base a la violencia

Mientras que en el 2018, un atentado vinculó nuevamente al exparlamentario. En ese entonces terminó falleciendo un ex personal policial de nombre Diego Maidana, quien se desempeñaba como seguridad del dirigente liberal. La víctima viajaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux y fue interceptada por sicarios, quienes estaban en dos rodados. Los desconocidos, sin mediar palabras, rociaron a tiros el vehículo.

Haylee Carolina Acevedo Yunis, de 21 años de edad, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. Foto: Gentileza.

En el atentado perpetrado esta mañana también resultaron víctimas fatales Osmar Vicente Álvarez Grance, de 32 años; Rhannye Jamilly Borges de Oliveira, de 19 años, quien era oriunda de Cáceres, Mato Grosso, y Kaline Reinoso de Oliveira, de 22 años de edad, oriunda de Dourados Mato Grosso do Sul.

Por otra parte, resultaron heridos Bruno Elías Pereira Sánchez, de 20 años, y una joven presuntamente brasileña cuya identificación hasta el momento no fue confirmada por los agentes policiales.

Te puede interesar: Horacio Cartes saluda a Taiwán por fiesta del Doble Diez



Dejanos tu comentario