Desde muy temprano muchísima gente se acercó hasta los locales de votación en Ciudad del Este, una de las ciudades del interior del país con mayor caudal electoral. Frente a los locales de votación estaban abarrotados de personas que esperaban la apertura de los portones para ingresar.

En esta zona del país los incidentes no se hicieron esperar y arrancaron con la conformación de las mesas, según informó Dolly Galeano, de la Agencia Regional del Este.

“En el Colegio Centro Regional de Educación, principal colegio electoral de Ciudad del Este, muchas mesas se siguen conformando mientras que los electores esperan”, informó la corresponsal de La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Se registran los primeros incidentes en el colegio Juan José Soler

Foto: Dolly Galeano.

Gritos y reclamos

Asimismo, José Martínez, de la lista 77, fue a gritarle a los miembros de mesa porque se rechazó a uno de sus veedores. Los miembros de la Junta Cívica dijeron que llegaron a destiempo y toda la mesa ya fue confirmada. Fue al momento de conformarse la 16 del colegio CRECE.

En este mismo local, alrededor de las 9:00 tiene previsto votar el candidato de Concordia Colorada, Ulises Quintana. En tanto, el candidato de la alianza Miguel Prieto tiene previsto acudir al local de votación a las 10:00, en el mismo colegio electoral. En tanto, el candidato liberal Iván Airaldi lo hará en el colegio del Área 1, a las 9:00.

Lea también: Justicia Electoral garantiza proceso electoral en las Municipales 2021

En Alto Paraná se elegirán 22 intendencias, 252 cargos a miembros titulares de la Junta Municipal e igual número de suplentes. Un total de 522. 922 electores están habilitados, de los cuales 47,68% son mujeres y 52,32% varones. Están habilitados 67 locales de votación y 1.318 mesas electorales, según los datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral.


Dejanos tu comentario