Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en una conferencia de prensa a primeras horas de la mañana garantizaron la transparencia del proceso electoral que ya se inició en todo el país a las 07:00.

En la ya habitual conferencia al arranque de la jornada de electoral, los directores y asesores de la institución, miembros de la Comisión Especial, acompañados del presidente del TSJE Jaime Bestard, dieron detalles de toda la organización para los comicios.

“Para nosotros este es un momento clave, hoy es el día de las elecciones. Los que estamos acá somos miembros de la comisión especial, en quienes los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral han confiado para llevar adelante estas eleciones”, señaló al arranque de la conferencia Luis Alberto Mauro, asesor del TSJE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Arrancan las elecciones municipales 2021

En este sentido, Mauro sostuvo que se garantiza la trasparencia en la utilización de las máquinas de votación, detallando que el proceso de licitación ya se inició en el año 2019. Este domingo serán probadas por primera vez en unas elecciones generales, teniendo en cuenta también que ya fueron utilizadas en las internas partidarias simultáneas del pasado 20 de junio. Se contará con un total de 15.139 Máquinas de Votación que serán instaladas en los 1.135 locales.

“Quiero decir a todo el pueblo paraguayo que todo el proceso que hemos estado viviendo con nuestras máquinas de votación y con la aplicación del voto preferente fue auditado por todos los apoderados de todos los partidos políticos que intervienen en estas elecciones”, mencionó.

Agregó además que todo el proceso fue auditado por los apoderados de todos los partidos políticos, y en esta jornada la Justicia Electoral está en la mira de la ciudadanía para ser juzgados por la ciudadanía por el trabajo en este proceso electoral.

“Podemos garantizarles que no hay ni un solo milímetro de toda esta organización que no haya sido previamente auditado de tal manera a garantizar la trasparencia en este proceso y hoy nos sometemos a consideración del pueblo paraguayo para que evalúen el trabajo que estamos llevando adelante y nos vayan juzgando”, sentenció.

Te puede interesar: Abdo llegó temprano acompañado de sus ministros para emitir su voto



Dejanos tu comentario