El candidato colorado a la Intendencia de Salto del Guairá, Héctor Morán, sostuvo que las fuerzas coloradas están unidas trabajando para recuperar la municipalidad para el gobierno de la ANR. “El objetivo es transformar Salto del Guairá en un polo industrial”, aseveró el candidato de la lista 1.

“Acá en Salto del Guairá hay una gran necesidad de generar fuentes de empleo. Más allá de las obras tradicionales que realiza un intendente en su gestión, lo principal es gestionar oportunidad para la gente”, expresó Morán.

Indicó que están conscientes de que Salto del Guairá ya no puede depender única y exclusivamente del turismo de compra, por lo que reiteró que su objetivo principal será la generación de fuentes de trabajo que empleen a jóvenes, padres y a madres de familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Pandora Papers: crear cuentas offshore no es ningún delito, dice abogado de Cartes

Polo industrial

En esa línea, se refirió a la presencia en el acto del representante de la Cámara de Comercio Brasil-Paraguay, quien, según Morán, ya está trayendo la primera empresa, esto antes de asumir la intendencia municipal. Se trata de una empresa textil a la que han donado el terreno para su instalación, indicó.

“Más de 100 personas estarán trabajando ahí, estamos recibiendo a partir de hoy las carpetas para los futuros funcionarios de esa industrial”, comunicó.

El candidato fue claro al mencionar que si bien el municipio recibe grandes sumas de dinero de parte de Itaipú Binacional por el resarcimiento por la desaparición de los saltos, sostuvo que es muy fácil gastar ese dinero; sin embargo, no dan soluciones al empleo que buscan los pobladores.

Unidos por Salto del Guairá

Para el candidato a intendente de Salto del Guairá, la unidad de los líderes departamentales es importante, teniendo en cuenta que es una ciudad fronteriza donde actualmente el municipio está en manos de la oposición.

“Hay una expectativa, la juventud está expectante por las elecciones, no solo de mi parte, sino de toda la ciudadanía de Salto”, expresó el candidato.

Morán mencionó que todos los candidatos que pugnaron en las internas, tanto como intendentables como concejales, ahora se encuentran apostados a la lista 1. Indicó que cuentan con el apoyo de los dos grandes representantes de la ciudad, Vladimir Zacarías y Eduardo Paniagua. Así como el apoyo de los líderes departamentales y nacionales.

Te puede interesar: Exigencia de corredores seguros es potestad del Ministerio de Salud de Argentina, dice vicecanciller

Dejanos tu comentario