El Lic. Fausto Von Streber, director de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Justicia Electoral afirmó que con las auditorías judiciales dan seguridad a todo el proceso electoral del próximo domingo 10 de octubre.

“Estamos viendo un proceso importante para nosotros, ya que este proceso es el último que realizamos antes de la salida de los maletines electorales a todo el país”, indicó.

Asimismo, Von Streber sostiene que “con esto, damos seguridad al proceso que involucra a todos los actores en estos comicios, y tiene que venir de la mano un agradecimiento especial a todos los funcionarios quienes muestran dedicación a la hora de realizar las labores ardua e incansablemente en todo el proceso electoral”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Candidato a concejal diseña aplicación para gestionar quejas de los asuncenos

Auditoría judicial

Durante la semana, la Auditoría Judicial fue realizada con maletines electorales escogidos al azar por los apoderados de los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón, Presidente Hayes y Amambay, el martes 28; continuando con los departamentos de Canindeyú y Concepción, el miércoles 29; seguido de Caazapá y Alto Paraná, el jueves; Itapúa el viernes 1 de octubre; Guairá y Caaguazú el sábado 2.

El domingo 3 será para el departamento de San Pedro; el lunes 4 para los departamentos de Ñeembucú y Misiones; el martes 5 para los departamentos de Paraguarí y Cordillera; previendo la finalización de las auditorías judiciales el miércoles 6, para los distritos de Central y capital.

Las máquinas de votación permitirán la eliminación de las listas sábanas. Foto: Gentileza.

Voto electrónico

La directora de la Secretaría Judicial, Abg. Lourdes Rojas agradeció a los apoderados de los movimientos y partidos políticos por su participación, ya que con la auditoría “podrán sentirse seguros de cómo se desarrollan los preparativos de los maletines, antes de su salida”.

Además de la auditoría, los apoderados de las organizaciones políticas que están involucrados en los comicios realizan un simulacro de votación, consistente en la apertura de mesa, votación, cierre de mesa y escrutinio, para verificar que todo lo concerniente al voto electrónico funcione adecuadamente.

Durante este procedimiento son elegidos para ser auditados, de igual forma, las mesas que serán destinadas al Voto en Casa, informó Rojas. Sostienen que todo el trabajo de los funcionarios en las auditorías judiciales dan seguridad al proceso electoral paraguayo.

Te puede interesar: Candidato a concejal de Villa Elisa trabaja con obras comunitarias

Dejanos tu comentario