El senador Abel González (PLRA) manifestó este martes que el proyecto de ley que busca elevar penas a los ocupantes de propiedades privadas servirá para que los inversores extranjeros y los propios compatriotas tengan garantías sobre sus tierras. Destacó que el país va a ganar en caso de sancionarse y promulgarse la normativa.

“Creo que con la penalización de las invasiones con seis años o más en caso de haber violencia, la gente que va a invadir un inmueble va a hacer un análisis si realmente corresponde o si realmente es un excedente, y si vale la pena arriesgarse. La propiedad tiene que estar garantizada y habrá más confianza en el país para los inversionistas”, dijo el legislador del Partido Liberal a los medios de prensa.

Nota relacionada: “Al ser las penas muy suaves, se convierte esto en una industria de las invasiones”, dice titular de la ARP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el proyecto aprobado en la Cámara de Senadores es necesario para el país y los productores porque hay muchos líderes campesinos que se aprovechan del problema de las tierras en Paraguay y los que invaden son siempre las mismas personas, por lo que se debe buscar una solución.

González indicó que muchas personas necesitan de la reforma agraria y el problema debe ser abordado desde otro punto de vista, e insistió en que muchos inversionistas son perjudicados por las invasiones a la propiedad privada y que incluso él fue víctima de las ocupaciones ilegales en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Lea más: Diputados tratará este miércoles el proyecto de ley que tipifica como crimen las invasiones

“Normalmente los líderes instan a ingresar, pero ellos no dan la cara, los que ingresan son realmente las organizaciones que se vienen montando, organizando y a veces un ocupante está en dos o tres inmuebles y eso es fruto de una planificación”, agregó el senador.

El proyecto de ley que modifica el artículo 142 del Código Penal y eleva la condena por invasiones a la propiedad privada será tratado este miércoles por la Cámara de Diputados, luego de ser aprobado en el Senado la semana pasada.

Puede interesarle: Peña espera que Diputados apruebe ley que penaliza invasiones

Dejanos tu comentario