El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, confirmó que este miércoles se tratará en plenaria el proyecto de ley que modifica el artículo 142 del Código Penal y eleva la condena por invasiones a la propiedad privada. Anunció que será tratado entre los primeros puntos del orden del día y aseguró que el 97% de sus colegas acompañará la aprobación del texto tal cual como fue remitido por el Senado.

“Estuve hablando con algunos líderes de bancada y hemos tomado la decisión de tratar ya este miércoles, seguramente entre el 1° y 2° punto del orden del día, para darle ya un corte definitivo a este proyecto de ley y, por supuesto, aprobar así como viene del Senado”, comentó en contacto con la radio 650 AM.

Te puede interesar: Senadora ofrece pasajes gratis para conocer a Nicolás Maduro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante el anuncio de movilizaciones masivas por parte de organizaciones campesinas, Alliana sostuvo que el Congreso no se prestará a presiones de este sector. “Por suerte el Senado entendió que la gente de bien, el paraguayo, necesita de tranquilidad para seguir trabajando y produciendo”, significó.

Criticó que se estén convirtiendo en una costumbre las protestas con cierres de rutas, incluso para intentar poner precio al flete en Paraguay, en alusión a las recientes movilizaciones de los camioneros.

Adelantó que la posición de sus colegas es la aprobación, con lo que la ley sería sancionada y remitida al Ejecutivo para su promulgación o veto. “Creo que un 97% de la Cámara de Diputados está de acuerdo en acompañar este proyecto y que sean más severos los castigos para los invasores de propiedades privadas”, señaló.

El referido proyecto de ley cuenta con un solo artículo y en el numeral 1 establece que “el que individualmente o en concierto con otras personas ingresara con violencia o clandestinidad a un inmueble ajeno, será castigado con pena privativa de libertad de hasta 6 años”. Mientras que en su numeral 2 refiere que “cuando la invasión, en el sentido en el numeral anterior, se realizara con el objeto de instalarse en él ocasionando daño patrimonial a los bienes existentes en el inmueble ajeno, la pena privativa de libertad será de hasta 10 años”.

Leé también: Entregarán 15.000 discos DVD´s con códigos especiales a ser utilizados el día de las votaciones

Dejanos tu comentario