El economista y exministro de Hacienda, Santiago Peña, destacó la decisión del Senado al aprobar la ley que eleva las penas a los invasores de propiedades. Consideró que esta normativa da garantías a los inversores en el país.

“Creo que ha sido un paso muy significativo, espero que la Cámara de Diputados lo pueda tratar rápidamente”, indicó. Además, Peña calificó como “una gran medida para luchar contra lo que ha sido una industria que ha crecido, las invasiones, que ha puesto en riesgo la inversión privada que genera empleos”.

Lea más: Diputados colorados buscarán agilizar estudio de proyecto de ley que penaliza invasiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto de ley está en manos de la Cámara de Diputados para su estudio. Desde las bancadas de la Asociación Nacional Republicana, como Honor Colorado y Colorado Añetete, pretenden acelerar el trámite legislativo. No se descarta pedir una sesión extraordinaria.

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó la normativa que eleva hasta a 10 años de pena privativa de libertad para los casos de invasiones de la propiedad privada. En el numeral 1, el proyecto se establece que “el que individualmente o en concierto con otras personas ingresara con violencia o clandestinidad a un inmueble ajeno será castigado con pena privativa de libertad de hasta 6 años”.

Mientras que en su numeral 2 señala que “cuando la invasión, en el sentido en el numeral anterior, se realizara con el objeto de instalarse en él ocasionando daño patrimonial a los bienes existentes en el inmueble ajeno la pena privativa de libertad será hasta de 10 años”.

Lea también: Proyecto que aumenta penas a invasores no busca blanquear tierras, dice Zavala



Dejanos tu comentario