El empresario Rauand Rauf Latif, quien asegura ser víctima de persecución por parte de la diputada Kattya González en Villa Elisa, denunció una nueva intervención irregular e injustificada en uno de sus emprendimientos, aparentemente a pedido de la diputada.

Esta vez, Rauf Latif señala que la parlamentaria habría utilizado sus influencias en las Fuerzas Armadas para cerrar un centro de entrenamiento de tiros, a través de la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel), institución que habilitó el predio tan solo una semana antes.

En entrevista con La Nación, el empresario recordó que la arenera que intentó habilitar en la mencionada ciudad, que nunca funcionó por obstáculos que fabricaba la diputada a través de sus influencias, según señaló, decidieron convertirla hace 6 meses en un Centro de Entrenamiento y Stand de Tiros, manejado por profesionales y gente instruida en el ámbito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hicimos un convenio con un centro de entrenamiento. Nosotros proveemos el predio y ellos con su capacidad iban a hacer cursos. Nos habilitó la Dimabel. Hicimos toda la instalación, se hicieron todas las indicaciones. Después de una semana, entran tres vehículos con un Coronel, quien sería el segundo jefe de la Dimabel, en un procedimiento poco serio y nos dicen que nos van a cerrar”, explicó.

Habilitación de la Dimabel al predio en cuestión. Sin embargo, la institución procedió a cerrar el emprendimiento por pedido de la diputada Kattya González. Foto: Gentileza.

Podés leer: Amplían denuncia contra Kattya González por coacción y xenofobia

Rauf Latif acercó a esta redacción un audio en el que se escucha una conversación con quien sería el Coronel Roberto José María Notario, quien es subdirector de la Dimabel. Según el audio, el empresario le cuestiona la razón del procedimiento de clausura de su local, siendo que fue habilitado recientemente por la misma institución y que incluso cumplía con todas las reglamentaciones vigentes.

Al uniformado militar se le escucha decir, sin mayores explicaciones, que la diputada Kattya González se comunicó telefónicamente con su superior y le pidió cerrar el predio. Al ser nuevamente consultado sobre la razón del cierre, no ofrece mayores detalles, siempre según la grabación.

“Todo está grabado. Entraron en mi oficina, militares profesionales y de carrera, pero haciendo un procedimiento que parecía de criaturas. Nosotros ni inauguramos todavía el local, estábamos instalando cartelería y las banderas. ¿Qué tiene que ver Kattya González acá? Nos sigue persiguiendo. ¿Cuántos motivos más se requieren para por lo menos quitarle los fueros parlamentarios y que sea investigada? A uno de sus colegas (Carlos Portillo) se le echó por mucho menos. ¿Qué tiene que ocurrir? ¿Me tienen que matar para que la gente se mueva?”, cuestionó.

Uso de influencias

Rauf Latif ya denunció en más de una ocasión que la diputada Kattya González utilizó de manera indebida sus influencias para paralizar todas las operaciones del grupo empresarial. Durante un de las sesiones de la Cámara de Diputados, la parlamentaria dijo que la arenera había privatizado de facto un espacio público que pertenecía a todos los ciudadanos.

Sin embargo, el empresario dijo que se trata de una mentira, porque ellos tienen el título de la propiedad que avala que es el legítimo dueño.

La verdadera intención

El denunciante dijo además que la playa pública está siendo amurallada por los propios familiares de la diputada y de allí su interés en este emprendimiento privado, todo esto con la supuesta anuencia de las autoridades municipales de Villa Elisa.

Rauand Rauf Latif. Foto: Gentileza.

Lea también: Requieren el retiro de investidura de Kattya


Dejanos tu comentario