Rauand Rauf Latif, propietario de la arenera Villa Elisa, presentó ayer ante la Cámara de Diputados una denuncia contra la diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González por supuesto tráfico de influencias. Además, puso a consideración del cuerpo legislativo el proyecto de resolución de la pérdida de investidura de la parlamentaria. Rauf Latif asegura que González, a través de sus contactos, mandó clausurar su empresa a pesar de contar con todas las habilitaciones correspondientes.

“Lo que podemos decir es que logró cerrar nuestra arenera en agosto del 2018 y finalmente en octubre publicó en sus redes una carta abierta, en la que dice que logró cerrar nuestra arenera con ayuda del ex ministro de la Secretaría del Medio Ambiente (Seam), a pesar de tener todos los documentos legales que nos habilitan para trabajar. En total, 56 familias quedaron sin trabajo”, manifestó Rauf Latif.

Pedido de pérdida de investidura contra Kattya González presentado ante la Cámara de Diputados.

Los motivos por los cuales la diputada habría tomado estas acciones, según manifiesta el denunciante, serían netamente particulares, ya que sostiene que a metros de la arenera, ubicada sobre la calle Paso Medin, en Villa Elisa, ella y su familia cuentan con varias propiedades y estaría buscando presentar un proyecto para crear una costanera en la zona. Sin embargo, la empresa está ubicada en una propiedad privada, de acuerdo al título presentado por el propietario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al supuesto tráfico de influencias que habría hecho la diputada, asegura que incluso cuenta con materiales audiovisuales en los que se ve a Kattya González atropellando la junta municipal de la mencionada ciudad y pidiendo a los concejales que ignoren la habilitación otorgada meses atrás por el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo.

Decimos que fue tráfico de influencias porque lo último que hizo fue en enero del 2019; se presentó como diputada, atropelló a los concejales en Villa Elisa y pidió que no se respete la habilitación”, agregó.

Dejanos tu comentario