El empresario Rauand Rauf Latif denunció a la diputada Kattya González (PEN) por coacción y xenofobia, ampliando de esta forma la denuncia presentada el 2 de julio del 2019 por tráfico de influencias.

En ese entonces sostuvo que la legisladora, supuestamente, participó y gestionó intervenciones de instituciones del Estado con la finalidad de perjudicar y cerrar la empresa arenera ubicada en la ciudad de Villa Elisa, pese a contar, según sus declaraciones, con todas las documentaciones en regla.

De acuerdo a los antecedentes, el proyecto, una vez iniciada la construcción, demandó una mano de obra directa de 100 personas y 500 de forma indirecta. Luego, cuando empezó a operar, varios lugareños consiguieron una fuente de trabajo en la mencionada industria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La denuncia de ampliación refiere que desde el 2018, González viene realizando “una persecución penal y feroz en su contra, sin antecedentes similares en la historia de la era democrática en Paraguay, que realiza una persona instalada en el poder, específicamente en el Congreso, en contra de una persona particular y extranjera”.

“Ser extranjero no significa que no pueda trabajar en Paraguay”

El documento presentado ante la Fiscalía General del Estado refiere también que: “Ella había solicitado para que se me considere una personan no grata. Y por ser extranjero no significa que no pueda trabajar en Paraguay, yo soy el único de la arenera entre los empresarios que fui atacado por ella. Ella dijo que los extranjeros no pueden venir al país para comprar las tierras”, comentó.

Lea también: Alliana responde a Velázquez y sostiene que lo importante es la unidad

“Me está dejando mal y tengo que defender mi nombre”

Sostiene también que la legisladora en su inmisericorde persecución le colmó de falsas acusaciones que afectan su dignidad personal, así como también su legítimo derecho a contar con una propiedad en torno a un inmueble que en sus “mediáticas declaraciones afirma que se trata de un bien público perteneciente a la municipalidad”.

“Ella dijo que yo soy narcotraficante, que cometí un acoso sexual en su contra y que le quiero matar supuestamente. Me está dejando mal y yo tengo que defender a la vez mi nombre, nunca le conocí de forma personal. Sacó una orden de alejamiento y eso me parece muy bien, pero yo no soy quien anda detrás, la diputada es la que me está persiguiendo”, puntualizó en comunicación con el diario La Nación.

Kattya González, diputada del PEN. Foto: Archivo.

“Me ha nombrado de una forma mendaz, despectiva, degradante”

El empresario agregó que la propiedad se encuentra debidamente registrada en la Dirección General de los Registros Públicos, sin ningún tipo de observaciones ni cuestionamientos.

“La diputada bajo el ropaje de supuesta defensa a los derechos ambientales e intereses difusos con relación a la arenera me ha nombrado de una forma mendaz, despectiva, degradante, por el solo hecho de que soy de origen kurdo nacionalizado alemán”, indica la denuncia.

Te puede interesar: Contralor presentó al Congreso el estado financiero del Poder Ejecutivo

Dejanos tu comentario