La ley que aumenta las penas a los invasores pasó a la Cámara de Diputados para su estudio. Desde las bancadas de la Asociación Nacional Republicana, como Honor Colorado y Colorado Añetete, pretenden acelerar el trámite legislativo. No se descarta pedir una sesión extraordinaria.

El diputado de Itapúa Colym Soroka dijo que, incluso, pueden pedir una sesión extraordinaria para dar garantías al sector productivo. “Vamos a acelerar, vamos a pedir como bancada a Alliana (presidente de la Cámara de Diputados) lo antes posible para tratar; inclusive, una extraordinaria para dar garantías a la producción”, explicó el parlamentario.

Lea más: Proyecto que aumenta penas a invasores no busca blanquear tierras, dice Zavala

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La región que representa es uno de los afectados hoy en día por un sector que invade tierras, según señaló. “Nosotros somos un departamento productivo y estamos teniendo problemas de invasión en la zona de Alto Verá, San Rafael, eso nos preocupa”, indicó Soroka.

El diputado mencionó que la garantía de la propiedad privada se debe de respetar en el Paraguay. “No sé de dónde sacan ahora este nuevo sistema de tratar de construir identidad sobre el atropello a la propiedad privada, es peligroso ese juego”, recriminó.

El legislador de Colorado Añetete mencionó que cuando se trasciende esa línea de respeto y al quebrantar la tranquilidad, se puede llegar a pagar caro en el futuro; porque no brinda garantías de desarrollo ni crecimiento. “La propiedad se respeta”, aseveró.

El jueves último la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que establece la modificación del artículo 142 de la Ley 3.440/2008 que busca elevar las penas por invasiones de propiedad privada. En ese contexto, hay que señalar que la bancada de Honor Colorado anunció también que pedirá que la propuesta legislativa que ya cuenta con media sanción sea tratada el miércoles.

Nota relacionada: Senado aprueba proyecto de ley que eleva condena por invasiones

Dejanos tu comentario