El gobernador interino de Itapúa, Gustavo Miranda, señaló este martes que hay buenas expectativas con la reapertura de las fronteras con Argentina desde el próximo mes de octubre, como anunció el gobierno del país vecino. Los pasos fronterizos están cerrados desde el mes de marzo del 2020.

“Hay buenas expectativas en torno a la promesa de la reapertura de las fronteras con Argentina. Ya se tuvo la actualización del gobierno central de Argentina para la reapertura desde el 1 de octubre”, manifestó el gobernador interino a los medios de prensa.

Nota relacionada: Argentina anuncia reapertura de fronteras terrestres desde el 1 de octubre

Sostuvo que la reapertura es fundamental para la reactivación de la economía, atendiendo que las fronteras con el país vecino están cerradas desde marzo del 2020, mes en que se detectaron los primeros casos del COVID-19 en Paraguay.

Miranda indicó que se estará comunicando con las demás autoridades del Gobierno para poder conocer en detalles los protocolos sanitarios para la reapertura de las fronteras con Argentina, especialmente con el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo.

Lea más: Aguardan decreto del gobierno argentino para reapertura gradual de fronteras

“Es un tema que nos alegra de sobremanera y crea mucha esperanza para la gente. Ya es una cuestión de coordinación entre los representantes de ambas cancillerías. El relacionamiento con Argentina siempre ha sido óptimo, pero siempre la reapertura dependía del gobierno central”, agregó el gobernador.

El Gobierno de Argentina anunció la apertura gradual de fronteras terrestres desde el próximo mes de octubre. Desde el mes de noviembre se autoriza el ingreso de extranjeros para turismo. Las fronteras con el país vecino, vía terrestre, se encuentran cerradas desde marzo del 2020 a raíz de la pandemia por COVID-19.

Puede interesarle: Más de 200.000 dosis de Sputnik V llegarían en los próximos días

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar