El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), confirmó la llegada de un nuevo lote de entre 200.000 a 300.000 dosis de Sputnik V, en su gran mayoría del componente 2, en los próximos días. La fecha exacta del arribo de la vacuna contra el COVID-19 de esta plataforma será anunciada durante la semana, según el funcionario de Salud Pública.

“Esta semana vamos a tener una buena noticia sobre esta plataforma. Nosotros recibimos información de la llegada de Sputnik V, solo falta la confirmación de la fecha y conocer las tandas de llegada. Es una cantidad muy diferente, antes hablamos de 35.000 o 40.000 dosis. Ahora debe ser una suma de alrededor de 200.000 a 300.000 dosis”, afirmó Castro, esta mañana.

Casi la totalidad de las dosis enviadas serán del componente 2, de acuerdo al contrato firmado con el Fondo de Inversión de Rusia. Del componente 1 quedaría pautado el envío de solo 2.000 dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Del contrato queda muy poco del componente 1, posteriormente quedan pendientes las del componente 2, que en un principio tienen que ser de 200.000 a 300.000 para continuar con el calendario de provisión respetando el intervalo entre primera y segunda dosis”, expresó Castro en contacto con la 1080 AM.

Lea también: Argentina anuncia reapertura de fronteras terrestres desde el 1 de octubre

Por otra parte, confirmó que ayer fueron inmunizadas 28.297 personas que recibieron la primera dosis, de las cuales un poco más de 25.000 fueron los jóvenes de 18 y 19 años; el resto fue aplicado a mayores de 50 años. “Esperábamos más, atendiendo que los jóvenes de 18 años suman 140.000. Pedimos a los jóvenes que aprovechen esta oportunidad”, dijo el funcionario de Salud Pública.

De acuerdo a la disponibilidad de dosis, Salud Pública realizará las planificaciones para continuar inmunizando a la población contra el COVID-19. También llegarían dosis de la vacuna Covaxin en los próximos días. “Esperamos para definir una mayor apertura de la vacunación la llegada de las dosis pendientes”, declaró el titular del PAI.

Lea también: Médicos anuncian nueva huelga por la equiparación salarial y reducción de la carga horaria

Dejanos tu comentario