El embajador de Paraguay en Argentina, Juan Ramón Cano, señaló que se aguarda el decreto del presidente argentino, Alberto Fernández, para oficializar la reapertura gradual de las fronteras con los países limítrofes, anunciado este martes por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El diplomático afirmó que las fronteras se abrirán de manera gradual, entre ellas los pasos terrestres entre Argentina y Paraguay. “Eso es lo que la ministra Carla Vizzotti anunció. Las fronteras terrestres se abrirán gradualmente. Estamos aguardando oficialmente el decreto”, mencionó en entrevista a la 650 AM.

El embajador contó además que la titular de la Dirección General de Migraciones, Ángeles Arriola, mantuvo reuniones constantes con su par de argentina, Florencia Carignano, y acordaron sobre la posibilidad de la reapertura para el paso terrestre con la baja de los números. “La doctora Ángeles Arriola, entrevistándose con su par de Argentina, llegó a un acuerdo que una vez que bajen los números, esta posibilidad iba a estar más cercana”, detalló Cano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Argentina anuncia reapertura de fronteras terrestres desde el 1 de octubre

Con relación a las nuevas restricciones del gobierno argentino, el embajador paraguayo explicó que se requerirá para el ingreso la vacunación completa, y de no contar con las dosis, se requerirá la prueba negativa del COVID-19. “Van a pedir la vacunación completa en el caso de que no tengan las dosis, pedirán PCR negativo. Ya no implementarán la cuarentena”, indicó.

El gobierno de Argentina anunció este martes la apertura gradual de fronteras terrestres desde el próximo 1 de octubre, mientras desde el mes de noviembre se autorizará el ingreso de extranjeros para turismo. Las fronteras con el país vecino, vía terrestre, se encuentran cerradas desde marzo del 2020 a raíz de la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Comisión rechaza proyecto de “protección” a los no vacunados

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que a partir del 1 de octubre se autorizará el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin hacer aislamiento y la apertura progresiva de fronteras terrestres. Mientras que desde el 1 de noviembre se autorizará la entrada de extranjeros más allá de países limítrofes para realizar turismo.

Dejanos tu comentario