Desde la Gobernación de Boquerón destacaron la actual situación del hospital materno infantil, por las mejoras en cuanto a infraestructura y dotación de profesionales médicos para una zona del país históricamente olvidada por las autoridades, y donde resulta muy difícil el acceso a servicios de salud básicos. Esto lo manifestó Maricarmen Pérez, asesora de gestión de la Gobernación de Boquerón, en entrevista con La Nación.

“El hospital materno infantil depende de la gobernación y es el único en todo el departamento de su tipo. Entonces, se debe trabajar con el Gobierno en la estructura, pero en cuanto a los profesionales de la salud se debe articular con el Ministerio de Salud o el Instituto de Previsión Social, ya que muchos son comisionados”, expresó.

Podés leer: Habilitan moderna planta de oxígeno en hospital de Filadelfia con presencia de Horacio Cartes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La funcionaria destacó además la coordinación que existe entre todas las instituciones involucradas para proveer el servicio en una zona tan alejada de la capital y donde siempre resultó difícil acceder a salud.

“El próximo centro médico está en Mariscal Estigarribia, que es distante. Este es un lugar estratégico, el Chaco central, y vienen de todas las zonas periféricas”, continuó.

Pérez resaltó también que los trabajos de mejora del hospital nunca cesan y afirmó que están articulando más acciones para seguir en esa vía. “La gobernación invirtió muchísimo. Por primera vez se tiene una planta de oxígeno, además de las mejoras de infraestructura que ahora solo deben ser equipadas”, dijo.

Leé también: Aguardan decreto del gobierno argentino para reapertura gradual de fronteras

Por último, señaló que la salud es un derecho humano básico, por lo que el hospital viene a cumplir una función fundamental en la zona, beneficiando a gente que no tenía acceso al servicio tan básico en su comunidad y que debía viajar hasta Asunción para ser atendida.

“No solo estamos mejorando la calidad de vida, sino que estamos también salvando vidas. Los vacunatorios anti-COVID funcionan súper bien aquí. Ahora estamos proyectando la construcción de un albergue para los familiares que se acercan con sus pacientes”, concluyó.

Dejanos tu comentario