Una moderna planta de oxígeno quedó inaugurada este martes en el Hospital Villa Choferes del Chaco, en Filadelfia, departamento de Boquerón. Al acto asisten el expresidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y el exministro de Salud y actual senador Antonio Barrios, entre otras autoridades departamentales.

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, destacó la importancia de las mejoras habilitadas en el centro asistencial local, que demandaron una inversión de G. 12.000 millones. Mencionó que existen muchas necesidades en esta comunidad chaqueña, pero insistió en el fortalecimiento de áreas sensibles tales como la salud y la educación.

El exministro de Salud y actual senador colorado Antonio "Tony" Barrios acompaña al exjefe de Estado en su visita a la ciudad de Filadelfia. Foto: Christian Meza.

“Pensamos que el mejor legado para nuestro departamento iba a ser invertir en la salud, porque este es un departamento con muchas necesidades. Tenemos una carga de mucha gente con necesidades económicas, y en donde la salud y la educación es lo que tenemos que fortalecer”, sostuvo.

Te puede interesar: Duarte Frutos anuncia que Paraguay recibirá hoy US$ 16 millones como parte de la cesión de energía a Argentina

Así también, valoró la presencia del exmandatario, quien en breves declaraciones también respondió al trato cortés recibido por parte del jefe departamental. “Estamos muy contentos con la presencia de ustedes, don Horacio, senador Tony y nos emociona que sean ustedes los primeros en visitarnos y en ver esta obra en homenaje a muchos personales de blanco que sufrieron con esta pandemia. Todo nuestro deseo de fortaleza para ellos y de esperanza para el futuro, para servirle a la comunidad. Esa salud que necesitamos que sea brindada con calidad y con calidez”, significó.

A su vez, el exgobernante admiró “la gran cantidad de obras” habilitadas en la lejana localidad chaqueña, en medio de una situación difícil como consecuencia de la crisis desatada por el COVID-19.

Leé también: Aguardan decreto del gobierno argentino para reapertura gradual de fronteras

Dejanos tu comentario

22H

¿Le parece correcto que el IPS reduzca los haberes jubilatorios?

Click para votar