El tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico, Dionisio Amarilla, sostuvo que el presidente del Directorio, Efraín Alegre, buscó desviar la atención al sostener que el Estado debe aportes partidarios, pero no aclara el descalabro financiero del partido, aseguró.

“No se hace responsable del descalabro financiero en el partido y busca desviar la atención. Es un descarado por donde se lo mire”, dijo. Para Amarilla, Alegre lo único que debe justificar es la deuda millonaria con los bancos.

Lea más: PLRA sin salida para la crisis y sin pagar deudas, reclama senadora liberal

“Conocemos su discurso, me habrá tachado de mafioso, cartista”, expresó en contacto con Universo 970 AM. En conferencia de prensa, el líder del PLRA aseguró que el Estado debe abonar el 15% que establece la ley de financiamiento político y por ese motivo deben cobrar G. 25.798.311.410.

Amarilla aclaró que se buscó distorsionar la ley para poder hacer fechorías. “Él sostiene que se le tenía que dar el 15% (de los aportes partidarios) sin importar que estuviéramos en plena pandemia”. Sin embargo, la ley de financiamiento político dice que el porcentaje que la Justicia Electoral debe entregar es entre 5 a 15%.

El estado en que encontró la finanzas es algo nunca visto, aseguró, “sin escrúpulos quieren manejar los fondos del partido”. Aprovechó para recriminarlo, “¿qué hizo y por qué llegó a ese monto la deuda?”, cuestionó Amarilla, ya que sus operarios hasta el día de hoy no hacen un corte administrativo.

Lea más: Político de la semana: Martín Arévalo y su mediático cruce de acusaciones con el titular de Aduanas

Dejanos tu comentario

13H

¿Le parece correcto que el IPS reduzca los haberes jubilatorios?

Click para votar