La senadora liberal Zulma Gómez habló sobre la situación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), a lo que señaló que no ve un camino de salida para la crisis tanto política como económica de la institución partidaria. Asimismo, responsabilizó al presidente del PLRA, Efraín Alegre, de esta situación y de no dar la cara ante esta crisis.

“En este momento no tenemos un camino, no se avizora un camino para salir de la crisis o encontrar alguien que pague las cuentas y ayude a nuestros candidatos porque el Partido Liberal en estas condiciones no puede aportar nada para la democracia, aunque tengamos buenos candidatos”, dijo en entrevista para el programa “El repasador”.

Leé también: Aseguran que ley generará confianza y seguridad jurídica en las transacciones electrónicas

La senadora sostuvo además que esta crisis está afectando a las campañas electorales con miras a las municipales, principalmente con la ayuda económica que el partido debe proveer a todos los candidatos para enfrentar la contienda electoral.

“En una campaña electoral, nuestros candidatos necesitan aunque sea para su calcomanía, hay gastos, ni siquiera hay aportes partidarios para nuestros intendentes, ni siquiera hay eso de que los liberales y la oposición lloran por ese abrazo republicano y entre nosotros no somos capaces ni de pasarnos la mano, por lo menos buscando el poder, permanecer o ganar”, manifestó Gómez.

La legisladora agregó además que otro de los aspectos que están siendo afectados es la unidad dentro del propio partido, lo cual no se está dando, atendiendo la gran división entre los efrainistas y los demás sectores del PLRA, no solo en la dirigencia, sino en las bases partidarias. “Están nuestros intendentes que buscan el rekutu, pero ni siquiera en sus distritos hay un consenso, una unidad, o sea que el partido no está bien”, apuntó la parlamentaria.

Por otra parte, con relación a las deudas del partido que llegarían a los G. 71.000 millones y los cuestionamientos sobre la gestión de Alegre, Gómez indicó que no se trata de una cuestión personal contra Alegre y que el mismo debe dar la cara ante esta situación. “No es un invento de Dionisio Amarilla, vamos a utilizar lo que dice la Justicia Electoral que no pertenece a ningún movimiento de mi partido, es una institución y nunca fue tan buen pagador el Estado a un partido político como lo fue ahora con nuestro partido, ni un guaraní nos debe el Estado”, señaló.

Te puede interesar: Por una “crisis interna”, se dilata la reapertura de frontera en Argentina, dice cónsul paraguayo

Dejanos tu comentario

18H

Los docentes siguen de huelga y por ende, la suspensión de clases, ¿qué solución sugiere?

Click para votar