El tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, ratificó este miércoles que el presidente Efraín Alegre debe ser expulsado por el manejo discrecional de los recursos en el Directorio y las deudas contraídas de forma ilegal. También pedirá la apertura de un sumario ante el “descalabro financiero”.

“Encontramos un descalabro financiero. A Efraín Alegre se le dio permiso para una deuda de G. 33 mil millones y él lo hizo por G. 51 mil millones. Yo creo que a Efraín hay que expulsarle, él no merece estar afiliado al Partido Liberal”, manifestó el tesorero en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Tesorero del PLRA pide remover a abogados del partido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el PLRA tiene deuda con bancos, el Instituto de Previsión Social (IPS), proveedores y se entregaron bonos de manera irregular a causa de los malos manejos de Efraín Alegre, y la situación pone en riesgo las próximas elecciones municipales del 10 de octubre.

Amarilla indicó que a causa de la pésima gestión administrativa y financiera, el Partido Liberal está expuesto como un sujeto que no puede recibir créditos. Toda la situación actual será informada al Directorio, él mismo pedirá apartar a Efraín Alegre del cargo y abrir un sumario administrativo.

Lea más: “No hay dudas de que Efraín Alegre malversó fondos”, dice diputado del PLRA

“Vamos a intervenir la gestión 2021, hay que saber por qué se utilizó mal la plata. Se administró mucha plata y el PLRA se quedó en una situación de no poder pagar sus compromisos. Vamos a buscar la manera, no sé, sortear autos, motos, algo vamos a hacer para tratar de salvar la situación”, agregó.

El tesorero del PLRA indicó también que luego de analizar el balance y el cruzamiento de datos, se pudo constatar los manejos irregulares en el Directorio con Efraín Alegre a la cabeza y ratificó que hay una lesión de confianza del presidente partidario.

Puede interesarle: Alegre usó dinero del Estado y no rinde cuentas, cuestiona Blas Llano

Dejanos tu comentario