El diputado Édgar Ortiz cuestionó nuevamente este martes el manejo del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, por los malos manejos administrativos en el Directorio del partido y la negativa para una convocatoria a sesión a fin de rendir cuentas sobre la situación financiera.

“Malversación de fondos es claro que hizo porque cobró demasiada plata, encima ocurrió el famoso tesapo’ê con el PDP (Partido Democrático Progresista) porque subsidió de forma solapada con los honorarios de abogados, habiendo liberales que gratis le iban a defender”, criticó el legislador a los medios de prensa.

Nota relacionada: Alegre usó dinero del Estado y no rinde cuentas, cuestiona Blas Llano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el presidente del PLRA debe hacer una rendición de cuentas de forma urgente para explicar los malos manejos administrativos en el Directorio en el periodo anterior porque hay deudas siderales que se contrajeron y hasta el momento nadie sabe los motivos.

Ortiz indicó que Alegre no está convocando a una sesión del Directorio del Partido Liberal porque no quiere dar la cara sobre las deudas existentes y la situación financiera actual del principal partido de oposición. Destacó que no hace falta ser especialista para entender todo lo que está ocurriendo con el PLRA.

Lea más: Retamozo no considera tráfico de influencias el pedido de los políticos

“El anterior periodo ya feneció, este es un nuevo mandato. Él (Efraín Alegre) tiene que hacer rendición de cuentas, pero hace treinta días que no llama a sesión del Directorio para no rendir cuentas. No hay dudas de que Efraín Alegre malversó fondos del PLRA”, agregó el diputado.

Varios referentes del sector disidente del PLRA sostienen que Efraín Alegre violenta todas las leyes electorales, incluyendo el tope que pone la Ley de Financiamiento Público para los gastos que puede realizar y en qué se puede gastar, repercutiendo en la situación financiera de la agrupación política.

Puede interesar: Ejecutivo traslada el feriado de la Batalla de Boquerón para el lunes 27 de setiembre

Dejanos tu comentario